¿Fisura en tuberías de piscina?

Tengo una piscina nueva de poliéster de 6x3m y unos 1,20 m de profundidad media, clorador salino, control pH automático y filtro de vidrio.

Desde el primer día de funcionamiento, después de depurar, me deja en el fondo, un poso de suciedad de forma alargada, justo debajo de los impulsores formando, en algunas ocasiones, una u en la parte de los impulsores. He comprobado la filtración y, en principio, parece estar bien, la calidad del agua es ideal, incluso es cristalina. Lo único es que deja ese poso de suciedad en el cual no he encontrado vidrio del filtro y sí un sedimento oscuro con polvo y tierra que no proviene del interior de la piscina.

He comprobado una posible fisura y la cosnsecuente fuga de agua pero, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, veo normal el nivel de pérdida de agua a la semana.

Para actuar precavidamente, he hecho un tratamiento para las fisuras de las tuberías pero, el rastro sigue apareciendo.

No sé en qué pensar y me gustaría que me ayudarais en el diagnóstico.

1 respuesta

Respuesta

As intentado pasar la barredera en vaciado para eliminar esa polvo

Muchas veces es polvo tan fino que pasa por la arena o cristal y vuelve a la piscina sobre todo la tierra de la lluvia

Pasa la barredera con la válvula selectora en vaciado de esa forma no te vuelve a la piscina

Hola José Francisco,

Al principio, pasaba el limpia fondos echando el agua al desagüe pero después, utilizo un limpia fondo automático que se queda con la porquería. Aunque sí es verdad que el polvo puede volver al agua incluso con este tipo de limpia fondos.

Es del limpia fondos de donde he podido comprobar que lo recogido es una masa negra de restos como barrillo, algún insecto e incluso alguna babosa pequeña.

Todo esa "mezcla" me resulta difícil creer que venga del agua de la piscina.

Gracias por interesarte.

No se en que parte de España vives pero yo saco de todo de las piscinas gusanos mosquitos avispas ranas y vivo en alicante y estos días esta lloviendo tierra que para poder eliminar tengo que pasar la barredera en vaciado y muchas no son piscinas pequeñas que se me va casi una hora para pasar la barredera

Pasa la manual y tíralo fuera a ver si te vuelve a pasar