Minusvalía visual 0,3 + 0,3 + Hemianopsia altitudinal bilateral sup. En A.O

Debido a un tratamiento de quimio perdía visión. Lo que me diagnosticaron a esperas de volver a pasar un tribunal medico en mayo es:

A.V.-O.D.-0.3 O.I.-0.3
T.O.-17 O.D O.I.-17mmHg

- Hemianopsia altitudinal bilateral sup. En A.O. F.O.-

Papilas con escavacion 5/10

Esto es lo que dice el informe del Sergas.

El neurólogo me prohibió conducir. Además tengo cefalea y fotofóbia.

¿Creéis qué me pertenece una minusvalía? Mi trabajo es de inspector eléctrico de Alta Tensión. El 60 por ciento de la jornada de 8 horas me lo paso conduciendo.

Sinceramente se que no puedo desempeñar mi trabajo pero no se que puedo hacer. No me fio del tribunal medico de SS.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, ud puede ser propuesto para una valoración de discapacidad . Aunque el grado de minusvalía que le darían no llega al 65% (mínimo por cobrar una PNC)

Según Los cálculos que se aplican el el RD, La suma da 60 i esto lo tenemos que convertir según la tabla de conversión de deficiencia visual en porcentaje que le daría un 47% de discapacidad visual . Lejos del 65% . Pero se puede beneficiar en asuntos fiscales como contratación y renda .

Hola, actualmente tengo una incapacidad absoluta revisarle para mayo de este año. ¿Porque optar a una PNC, si actualmente tengo solo 32 años? Eso no es para personas cercanas a la jubilación?

Ese cálculo que me has hecho, es contando la hemisnopsia?

A que incapacidad crees que se ajusta problema. Parcial, total o absoluta?

un saludo y gracias

La PNC, es a partir de un 65% y ud no tiene la opción de tenerla en este momento.

Para determinar la discapacidad solo se usa la agudeza visual .

Tema incapacidad yo no te puedo ayudar lo siento

Álex