¿Tengo derecho a minusválida con 65 años?

Mi madre tiene 65 años, trabajo varios años cuando era joven pero tuvo que dejar de trabajar por problemas de salud. Tiene fibromialgia y depresión desde hace más de 20 años. Actualmente tiene 5 hernias cervicales (operada y con prótesis en 4 de ellas) además de 2 hernias lumbares (también operada y con prótesis). Su vida transcurre entre su casa y el médico. No percibe ninguna pensión a su nombre, Pero es pensionista por la jubilación de mi padre. Además tiene otros problemas de salud, fatiga crónica por problemas en los bronquios. Nunca ha solicitado ninguna minusvalía por desconocimiento. Quisiera saber si tiene derecho a algún porcentaje de minusvalía y que beneficios tendría.

1 respuesta

Respuesta

Si se trata con un medico psiquiatra y pasa el tribunal medico (la trabajadora social te informara mejor) tiene derecho a una PNC si no ha cotizado a partir del 65% de discapacidad y algún descuento en el transporte, el impuesto de circulación etc. Si le dan solo un 33% de discapacidad nada más tiene derecho a poder ir a un centro especial de trabajo.