Cerrar acceso zonas comunes con llave

En mi comunidad el nuevo presidente ha decidido cambiar las llaves de acceso a las diferentes zonas de trasteros. Hay 4 zonas que abarcan trasteros de varios portales en mayor o menor medida. Desde esos pasillos de trasteros aparte de a los mismos se puede acceder a los ascensores de los diferentes portales y a un par de salidas de emergencia.

Antes había una única llave de acceso a todas las zonas comunes de trasteros desde los portales, pero ahora quiere que cada vecino entre sólo a la zona donde se ubica su trastero denegando el paso al resto de zonas comunes. Por otro lado, una de las salidas de emergencia está en uno de estos pasillos y que sólo tendrían acceso los que vivan en 3 de los 14 portales de la finca.

¿Está dentro de la legalidad limitar el uso de esas zonas comunes aunque se traten sólo de pasillos de trasteros? ¿Es legal denegar el acceso a una salida de emergencia del garaje a los vecinos? ¿Habría qué variar las cuotas de Comunidad al cambiar el acceso a cantidad de metros cuadrados de zonas comunes?

Ejemplo: yo con mi llave accedo a las dos salidas de emergencia, a los trasteros de mi portal y dos portales mas, en total unos 50 metros de pasillo, pero un vecino del portal de enfrente con su llave va a poder acceder a pasillos de trasteros de 6 portales distintos y un total de 100 metros pero no va a poder acceder a una de las salidas de emergencia desde los trasteros al patio.

1 Respuesta

Respuesta

El presidente no puede hacer nada porque a él le vengs en gana, cualquier actuacción en la comunidad y que no sea una reparación urgente, debe ser votado en junta

Ua salida de emergencia no puede tener una barrera posterior

Gracias por contestar.

La barrera es antes de la salida de emergencia, sólo los vecinos de determinados portales tendrían acceso a ella si tuviesen que salir del garaje por ahí.

Al presidente se le ha metido en la cabeza cambiar las llaves excusando seguridad y los vocales se lo han validado, pero no se ha votado por los vecinos y las llaves ya nos las han entregado.

Gracias.

Vuelvo a decírselo.

El presidente no puede hacer eso, si lo hace dígale que le denunciará