¿Es preocupante que después de 4-5 meses de cortar con mi ex novio, siga pensando en él?

Sigo soñando con él.

Me despierto pensando en él.

Lo extraño aún.

Pienso en él casi todo mi día.

Me hizo mucho daño, considerado maltrato psicológico por muchas personas, me sigue doliendo, pero lo extraño.

A veces quisiera volver con él.

No sé de él desde hace 4 meses o 5. Nunca me ha buscado ni yo a él. El sale con otras personas, yo salgo con una persona. Sin embargo, lo sigo pensando.

No sé si es preocupante porque a veces me dan ataques pequeños de ansiedad por saber de él.

Solo quiero dejar de pensarlo. Pero me interesa saber si es preocupante ésta situación.

2 Respuestas

Respuesta

Preocupante está claro que no es.

Pero eso está claro que no significa que quisieras realmente reanudar un noviazgo con él, por ejemplo, o que esto fuera lo mejor. Podrías por ejemplo acordarte de algunos aspectos, aunque no quieras otros.

Yo lo que te recomiendo, para que puedas aclararte, es actuar siempre bien ahora, por supuesto que estando en gracia de Dios, descartando todo lo que es malo en sí, y pensando en hacer el bien de verdad, y en absoluto dejándote llevar por intereses vanos o desordenados. Esto también pondrá las cosas en su sitio; y con ello también podrás evaluar mejor lo pasado, viendo por ejemplo si tu parte fue la correcta, si realmente te guiaste por hacer el bien, o por tus intereses particulares, etc.

Respuesta

Es completamente natural y normal que después de una separación afectiva los integrantes de esta sigan pensando el uno en el otro.

Te diré algo: Yo tuve una relación amorosa que duró 2 años... cuando esta colapsó y terminamos, caí en depresión, todos los días, y literalmente en cada momento pensaba en esa persona.

No por nada dicen que el tiempo lo cura todo. Y sí, en mi caso curó una gran parte de ese todo.

Pasaron los días, meses... y seguía pensando en esa persona, aún conservaba sus recuerdos, fotos y mensajes... ESE era el problema; no quería olvidar todo aquello, y por ello me estanqué en el recuerdo de aquella persona. Ella salía con sus amig@s, yo estaba en mi casa invadido por la depresión... ¿Qué hice para olvidarla?

1. Borré su número telefónico, mensajes, redes sociales, fotos... todo que me recordara a ella.

2. Me enfoqué en mis estudios, en 'distraerme' para no pensar en ella diariamente.

3. A cada día me recordaba que aquella persona sólo estuvo en una pequeña parte de mi vida, nada era para siempre.

4. Pensaba que con el tiempo todo sería diferente, no tuve alguna relación después.

Al paso de 2 años, aún la sigo recordando, no como mi enemiga, ni desconocida... si no como una persona que estuvo en una parte de mi vida. Actualmente hablamos, sólo como conocidos, porque lo que un día fue entre nosotros ya pasó. La tengo agregada en mis contactos, pero hasta ahí. Eso puedes hacer tú... recordarte que él sólo fue una parte de tu vida, reflexionar acerca de que él y tú ya no tienen una relación... debes ser realista.

Espero y haya logrado convencerte con mi respuesta. Ánimo, todo va a estar bien.