Caldera Manaut Micon 24E no funciona

Tengo una caldera manaut micon 24E. Ya le he cambiado piezas anteriormente. Pues bien, ayer al encender ACS se enciende ek quemador y se ve que no sube de 30°. Si bajo caudal por el mando del grifo sale algo más tibia, o sea menos fría, porque caliente no.

Si enciendo calefacción arranca y calienta radiadores. Ai intento usar con calefacción ACS el agua va oscilando fría tibia pero de ahí no pasa. Llevo notando antes de estos fallos que al ducharnos a veces el agua salia tibia-fría pero rápido se ponía caliente.

Ayer hice pruebad enciendo ACS y compruebi con calefacción apagada que no calienta radiadores ni tubo de circuito bajo la caldera de los radiadores. Y sigue iguak no pasa de 30° y los quemadores emcienden, aunque primero la mitad izquierda y luego a los segundos la midad derecha.

Me puse manos a la obra, cambio termistencia ACS y membrana que activa al micriswitch, y no funciona ya ni ACS ni cakefaccion. Cambio por uno viejo el flusistato, igual no funciona. Si quiero que funcione pincho ek micriswitch y arrancan quemadores sube rápido temperatura y se para.

La bomba ya la cambie hace años y ahora hace ruidos raros. Cuando enciendo ACS caldera hace ruido de agua como de cataratas pero el pincho que mueve micriswitch nada y al final pruebe con lo que pryebe led luminosis de falta de agua en circuito calefacción.

Tengo pensado cambiar bomba de agua y flusostado-imán-filtro que es todi junto. Es verdad que con el diafragma nuevo intenta miverse y alcanzar al micriswitch pero nada. Estoy petdido. Qué puefo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

No creo que tengas la bomba mal, esos ruidos que oyes podría ser aire en la instalación, además la calefacción te funcionaba bien.

Dices que has cambiado la sonda temperatura de acs, esa podía ser una solución en acs pero sino se a solucionado esta claro que no era el fallo, si no estoy equivocado esta caldera lleva intercambiador de placas ¿es así? .

Si estoy en lo cierto, comprueba que la temperatura que le llega del intercambiador principal sea alto, si es así el intercambio de calor no se produce, con lo que podría ser que este inercambiador de placas estuviera sucio.

Por ultimo si cambiaste la membrana y el vástago no llega al micro sera por mal montaje o recambio erróneo.

Suerte, ya me comentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas