Circuito calefacción caldera de gasoil ACV delta f 45

La caldera que venía con la casa (gasoil, ACV delta f 45) me consigue dar agua caliente pero no calefacción.

He estado buscando por internet posibles problemas. Ya comprobé que la bomba de circulación funcionara haciendo girar el eje y giraba de maravilla. Al encender el modo invierno (el que pone en marcha la bomba de circulación, etc) se enciende el piloto de fallo de quemador y no entiendo muy bien por qué. Ya nos llenaron y purgaron (un técnico) el circuito de radiadores. La presión me indica muy por debajo de 1 bar.

Cuando enciendo el modo invierno puedo notar cómo la bomba gira (ahora está en posición 3 de 3 de velocidad) y tiene temperatura pero los tubos de salida de agua (llaves de circulación abiertas) no cogen temperatura y esa luz de fallo de quemador está encendida.

¿Para hacer subir la presión por encima de 1 bar qué tengo que hacer? ¿Meter más agua en el circuito de calefacción?

¿Cuál puede ser el significado de la luz de fallo de quemador cuando enciendo el modo invierno?

2 Respuestas

Respuesta

Es evidente que la caldera te está indicando un fallo del quemador... comprueba ese punto a ver si cuando demandas calefacción el quemador enciende o intenta encender.

Lo acabo de probar y sí que intenta encenderse el quemador (hace ruido) pero sin conseguir encender la llama.

Pues ahí tienes el problema, revisa si la chispa salta donde debe, también los inyectores puede que estén sucios, si todo eso está bien la cosa se complica.

Si el quemado funciona bien para el agua caliente puede no funcionar para la calefacción entonces? O es otra llama?

No sabría decirte sin verlo no soy especialista calderas de gasoil pero es posible que lleve dos circuitos independientes.

Respuesta

¿Has probado a poner el termostato de radiadores más alto?

Métele presión hasta 1.5 bar más o menos