Caldera en marcha y calefacción fría

He hecho cuanto me indicaron los compañeros de todoexpertos, incluso hice más, llame a un calefactor y me dijo que la instalación y los radiadores están bien, llame a un técnico de calderas, comprobó algunas cosas en la caldera, pincho la válvula del vaso de expansión para ver si salia agua y no salia agua, esto quiere decir que la membrana no esta perforada, y cargo de aire el vaso, tengo que comprobar cuanto aire ha metido porque no disponía el técnico de manómetro para comprobarlo, la cosa es que parece que todo esta bien en la caldera, pero la calefacción no funciona, ¿qué hago? ¿Me cambio de casa?.

3 respuestas

Respuesta

Dime que caldera es, haber si te puedo ayudar.

Gracias por tu interés, la caldera es una Junkers modelo Eurostar ACU HIT ZWSE 28-4 MFA , te puedo decir que he tenido la caldera en marcha y el tubo de salida del agua de calefacción se calienta bien y el de retorno llega a la caldera tibio esto parece correcto pero a ningún radiador le llega calor, mi impresión es que en algún sitio hay un tapón que impide la circulación del agua, "el ACS funciona perfectamente".

Dime una cosa

Cuando la pones en calefacción ¿se encienden los quemadores?

Si se encienden los quemadores, el tiro forzado de extracción de los gases, la bomba funciona y la tubería de salida de agua de calefacción se calienta mucho la temperatura llega a los 70ºC y la tubería de retorno de calefacción llega a ponerse tibia.

Por mi experiencia te diría que es la bomba.

Con el acs la bomba no funciona solo funciona con calefacción,

Puede pasar también que el purgador automático que esta encima de la bomba no funcione entonces si la bomba coge aire se queda trabajando en vacío por lo que no impulsa el agua de calefacción,

Si la bomba funcionase bien tendría que calentar algún radiador.

¡Gracias! Pero si fuese la bomba ¿se calentarían las tuberías de salida a la calefacción que están próximas a la caldera?, no se, algo raro sucede.

Si se calentarían por contacto, es decir las temperaturas tienden siempre a igualarsen, esto es que el agua caliente circulara hacia la fría muy despacio y se ira mezclando con la fría, pero seguramente que no tienes circulación forzada.

Respuesta

No tiene nada que ver el aire del vaso con que la caldera no de calefacción. Si a estado el técnico de la caldera debería a ver visto que todo funcione

Entiendo que no te ayudo mucho así pero poco más te puedo decir.

Tienes que decir algo más pero aun así,... la persona más indicada es el técnico de la marca

Respuesta

Revisa termostato de ambiente... anda que vaya técnico avisaste sin bomba con manómetro y se va sin dejarte arreglada caldera o al menos decirte cual es el fallo... vaya tela colega

www.instalacionesarribas.com