Intercambiador

Que es el intercambiador de una caldera y para que sirve.

3 respuestas

Respuesta
Para intercambiar CALOR del circuito primario o de calefacción, con el circuito secundario o de ACS.
www.wos.es.vg
Respuesta
El intercambiador es el circuito donde circula el agua y que absorbe el calor de los quemadores, para que lo entiendas, es como un radiador de un coche que pasa el agua caliende del motor y con un ventilador enfriamos dicha agua para volverla al motor, en calderas es al revés el agua pasa fría y a través de los quemadores la calentamos para ir hacia los radiadores.
Hay el intercambiador primario que como dice es el que habsorve el calor y después puede haber el secundario que es que calienta el Agua caliente sanitaria ACS, el cual tiene prioridad en cuanto el primario manda a los radiadores o a este secundario
Respuesta
Es una pieza que tiene dos circuitos independientes por donde corre el agua, por uno corre agua fría y por el otro agua caliente de la caldera, las aguas no se mezclan pero si que pasa el calor del agua caliente al agua fría pues los circuitos están diseñados para eso.