Me voy a cambiar de domicilio al separarme

Actualmente por motivos de trabajo de mi pareja resido en otra provincia distinta a mi ciudad natal. Tengo 1 hijo menor de edad 10 años y otra de 21 años. Podría al separarme volver a mi ciudad natal ya que en ella reside mi familia. Padres y hermanos. Y económicamente estaríamos mejor

1 respuesta

Respuesta

En principio entiendo que todavía no se ha separado. Es mas que obvio que al separarse se cambien de domicilio y no vivan juntos... La hija mayor de edad no tiene problema alguno pero el menor ya cambia un poco. En el convenio regulador que hagan o consigan, (sea divorcio de mutuo acuerdo o un contecioso, que es aquel en que se enfrentarán y será el juez quién decida las condiciones), por lo general le dará como por poco unas horas y días de visita al padre sobre el menor.

Podrían llegar a un acuerdo como algo recomendable. Por otro lado nadie le impide volver a su población natal, pero tenga en cuenta que si afecta a las visitas al menor por la lejanía de su población y el lugar de residencia y trabajo de su marido..., este podrá al menos "patalear" respecto al alejamiento y solicitar modificaciones respecto a ese domicilio, (lo consiga o no, claro).

Si la distancia no es mucha, puede que no tenga problemas. No obstante y valore la posibilidad y si cree que su marido aceptaría, el acuerdo mutuo, cediendo por ambas partes y evitar el golpe al niño y al padre. El hecho de irse como tal, sería de ver..., porque si le dan el derecho de verlo dos días en semana, podría su ex para entonces el solicitar modificaciones que a juicio del juez nunca se saben los resultados. Puede que le fuercen a aguantarse y conducir mucho, que le pidan a ud que no cambie de localidad, (cosa que ..., no creo), o buscarles un punto intermedio de encuentro..., o extenderle la convivencia en vacaciones escolares por las semanales.

Ud, verá la distancia. Poder puede, pero el derecho al "pataleo" su marido lo tendría..., y también la de que se cambiara.

Y si por motivos míos de trabajo es decir encontrará trabajo en mi ciudad natal podría cambiar de domicilio? Mi pareja o futura expareja es funcionario y el podría pedir distinto destinos o también que Le obliguen a cambiar de domicilio en 20 años de profesión Le han cambiado 4 veces el es funcionario

Solo se cambia por fuerza el destino de un funcionario si es de necesidad..."para la administración ejercito, G.Civil, P. Nacional y estos últimosss...). Por otro lado quién se iría sería ud y no el, así que no tendría que pedir cambios de destino para ir siguiéndola. Piense si mañana vuelve ud a cambiar de domicilio... Por otro lado y aunque lo pidiera, esto no justificaría la obligación a concedérselo. Depende del tipo de funcionario "y si su esposa lo fuera también" que por una sola vez lo envíen al mismo destino..., pero aún así, ud entonces no sería su esposa.

Por otro lado, y aunque ud lo consiga finalmente sin problema, el hecho de que en su pueblo natal pudiera encontrar trabajo no cambia la situación o los términos. El siempre podrá tener derecho a patalear.

Lo que debiera hacer cuando comience a realizar gestiones, es desde un principio exponer su intención de irse con sus hijos a ese otro pueblo. Podría no tener inconveniente desde el principio y evitarse dolores de cabeza futuros.

Un saludo.

.