Custodia y cambio de comunidad autónoma

Estoy pensando en cambiar de comunidad autónoma junto a mi actual marido. Tengo la custodia de una niño de 6 años de una anterior relación. Me gustaría saber de
que manera esto podría afectar a la hora de tomar esta decisión teniendo
en cuenta que la relación con mi ex-marido no es muy buena y
seguramente se oponga cuando llegue el caso.

El régimen de visitas es el siguiente: fines de semana alternos, martes y jueves unas
horas por la tarde con el padre, y vacaciones repartidas en periodos de
15 días. Actualmente no cumple con el régimen de visitas ni con la
pensión de alimentos (tiene ingresos por su trabajo como funcionario y
por un piso que tiene alquilado).

Por mi parte estoy trabajando actualmente como indefinida y mi marido está desempleado desde hace casi 3 años. Uno de los motivos de este cambio es que allí hay posibilidad
de que se le ofrezca un trabajo cuando llegue el momento. Actualmente
vivimos en un pueblo de la provincia de Tarragona y tenemos intención de irnos a Pamplona.

1 respuesta

Respuesta

Si el padre del niño no está de acuerdo, tendrá que solicitar la modificación de medidas de manera judicial. Si acredita la necesidad del desplazamiento y además puede acreditar que el padre actualmente no cumple, el juez puede autorizar el cambio de medidas que implica cambio del domicilio de la menor y del régimen de visitas.