Divorcio, ¿ Se puede recuperar la vivienda si no se ha cancelado la hipoteca?

En un divorcio muy difícil y con un ingreso en un psiquiátrico por depresión debido a las presiones de mi ex por amenazas de quitarme a mi hija, decidí dejarlo todo ( vivienda, coche, dinero)a mi ex por este tipo de presiones porque no podía más. La vivienda se la dejé a mi hija y en usufructo a mi ex mujer. Ahora que mi hija es mayor y yo me he recuperado emocionalmente quiero saber si puedo hacer algo para recuperar parte de la vivienda. La hipoteca está pagada pero no cancelada y según mi ex mujer solo puedo cancelarla yo ¿eso me ayudaría a recuperarla? ¿Al haber firmado estando yo incapacitado se puede impugnar la cesión de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Si usted cedió esa vivienda mediante documento público ahora no puede recuperarla, una hipoteca cuyo crédito está pagado, aunque no esté cancelada no le sirve a usted de mucho. Dice que firmó estando incapacitado, ¿había una declaración judicial de incapacidad?

Gracias.  No hay declaración  judicial  de incapacidad,  pero  tengo  todos  los papeles médicos  en los que se indica  mi incapacidad (intento de  suicidio)  y haberme designado  un tutot

Con esa base puede intentar impugnar esa cesión, pida presupuesto antes de empezar