Mi ex mujer quiere reclamar el dinero de la hipoteca por no alquilar

Tengo hipoteca con mi ex mujer al 50% (no tenemos hijos). Yo no quiero alquilar la vivienda (quiero venderla) y ella me reclama el tiempo que no esté alquilada la vivienda le pague yo la hipoteca o me denunciará porque no piensa pagarla. ¿Eso es legal?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué dice la sentencia de divorcio al respecto?

Buenas tardes, no hay sentencia porque no estamos casados. Perdón por la confusión, tendría que poner ex-pareja

¿Y se firmó algún documento privado entre ustedes para regular el pago de la hipoteca? Porque si usted no firmó nada no está obligado a pagar la totalidad de la hipoteca por lo que si no paga su parte usted podrá demandarla en tal sentido aparte de que el banco le perseguirá a ella y a usted. Mi consejo es que arregle judicialmente esta situación y si usted quiere venderla y ella no quiere sepa usted que no está obligado a permanecer de copropietario con ella por lo que si ella no está de acuerdo con la venta puede usted iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común para salir de la propiedad proponiendo la venta de la casa y si tiene ya un comprador mejor que mejor.

¡Gracias por la respuesta! No sé firmó ningún documento en privado, sólo la hipoteca en el Banco y en el notario la compra-venta simple y al 50% cada uno.