¿Una regleta con protector de sobre tensión funciona si no está conectada a un enchufe con toma de tierra?

He comprado esta regleta Belkin SurgeStrip con protección contra sobretensiones, pero mi enchufe no tiene toma de tierra, y he leído en su página esto:

The Not Grounded light should not be ON. If this light turns ON, you may have aground-wiring problem in your home and you should contact an electrician to properly ground the outlet. Connecting a Belkin Surge Protector to an improperly grounded outlet will void all Belkin warranties.

Que viene a decir a que si el piloto de toma de tierra de la regleta está encendido quiere decir que no hay tierra y si algo peta, no hay garantía. Así que ahora me ha entrado la duda de sí no teniendo toma de tierra el enchufe, la regleta servirá de algo o será simplemente como las de 3€ del chino :(

2 respuestas

Respuesta

El fabricante lo dice claro, la toma de tierra es básica para este dispositivo y sin ella no te garantiza el buen funcionamiento.

Entiendo, entonces en cuanto llegue la devuelvo. Un abrazo Toni. ¡Gracias!

Existe alguna alternativa?

La alternativa si quieres proteger tu instalación contra sobretensiones es colocar una protección en cabecera en el cuadro eléctrico de tu vivienda.

Y una toma de tierra en caso que realmente no la tengas.

¡Gracias por contestar Toni! Por desgracia no creo que pueda hacer eso, no es mío el piso y no puedo tocar mucho, a mí me encantaría, porque así aprendo, pero que va. Un SAI haría el apaño? Quiero proteger las 5 cosas que tengo (PC, PS4, Switch, monitor y poco más...).

Si por apaño te refieres a protección contra una sobretensión lo dudo, si te refieres a no quedarte sin alimentanción pues si.

Respuesta

Esa regleta te va a derivar a tierra las sobretensiones que le lleguen. Si no tiene tierra no va a funcionar.

Así que piensa en poner una pica de tierra en tu instalación.

La regleta se va a comportar como una de las normales si tienes una sobretensión. Eso si, tiene dos tomas de USB que puedes aprovechar.

Hola Rober, muchas gracias por contestar. Una pena, le echaré el ojo a otra regleta entonces, de las de toda la vida. Un saludo y muchas gracias por contestar!