Porque tengo miedo obsesión con padecer enfermedades mentales?

La verdad es que me encuentro un poco harta. Ya estoy cansada de que mi mente me moleste y haga que yo piense que estoy mal de la cabeza. Todo empezó a mitad de año (sali de algo espiritual hace poco) donde no podía dormir y tenia demasiada fobia a lo que pasaba en mi cabeza. Tuve un solo caso de bullying en mi vida, un robo y nada más. (Sumado lo espiritual), estuve con psicologa y psiquiatra porque tenia demasiado miedo tanto que este no me dejaba dormir. Me da muchisimo miedo y a causa de esto desarrollé una especie de toc de googlear todo lo que siento por miedo y ya llevo 5 enfermedades mentales que pienso tener. Es impresionante el miedo que me causa. Pero bueno, la cosa es que hay veces que se me va y otras veces que me incapacita porque no puedo dejar de pensarlo. Ahora me da miedo la identidad disociativa y tuve que hablar con una mujer que lo padece y me dijo que no es compatible. No poseo amnesia ni automutilación, ni lagunas mentales. Recuerdo todo lo que hice pero si me siento distinta todos los días como si algo se alterase. Evito mirarme al espejo para dejar de sugestionarme y me pongo mal, no escucho voces que me dirigen ni nada por el estilo, pero pienso que es todo psicologico de algo feo que estuve pasando. Tengo 15 años. Y cada vez que hablo se me vienen estupideces a la cabeza como caras de gente que conozco, etcétera. Todo porque mi cabeza incosncientemente se aferro a una idea tan absurda como esa en fin, ¿qué puedo hacer para dejar de sentir miedo?

1 respuesta

Respuesta
1

Para dejar de sentir miedo, te recomiendo descentrarte de ti misma, no vivir para ti misma, sino que pensar en lo que tú puedes hacer de bueno. Esto también te ayudará a desdramatizar cualquier circunstancia que pudiera surgirte como una enfermedad u otras, sabiendo además que no las mirarías desde el punto de vista de tus intereses particulares, sino que pensarías en el bien de verdad que puedes hacer en ellas, e incluso gracias a ellas.

En lo concreto practica la parada del pensamiento, no des más vueltas al asunto. Deja el asunto y atiende a otra cosa; sabiendo que si sigues con el tema la obsesión y la duda lejos de resolverse, irán a más. Y haz lo equivalente, con respecto a cualquier conducta que pudieras tener para evitar la ansiedad al respecto.

Atiende a lo que sí puedes hacer en la vida, por supuesto que estando en gracia de Dios. Fíjate en que lo que depende de tu voluntad sea bueno; esto ya irá poniendo las cosas en su sitio, y con ello lo verás todo mejor.

Muchísimas gracias. Sí es que tengo miedo hace un montón de tiempo y muchísimas veces me hago la cabeza con cosas como la identidad disociativa. Posiblemente tenga una amnesia porque hay cosas que no recuerdo pero sinceramente creo que estas personas no se dan cuenta de su padecimiento. Gracias en serio y juro que no puedo parar de tener miedo muchísimas veces.

¿puedo desarrollar esto a los 15? gracias.

Yo te diría que no le des más vueltas al asunto. No refieres ningún síntoma para pensar en lo que dices, además de que se trataría de un diagnóstico muy raro y de lo más controvertido. La personalidad, que en tu caso todavía se está formando (aunque sea la primera fase, ya que se desarrolla durante toda la vida), ya tiene muchos aspectos, algunos aparentemente contradictorios, pero con un fondo común; y es bueno responsabilizarse de todo, y no querer evadirse diciendo que a uno meramente le salió tal cosa, etc., ya que a lo mejor uno no puede controlar ya el último paso, pero sí mejorar el origen. Mejorando lo voluntario, que es lo que te recomiendo, se evita algo de lo más involuntario o de lo más dominado por las emociones.

La simple ansiedad ya hace que uno atienda menos, y por tanto, que retenga menos en la memoria. Todo el mundo hay cosas que no recuerda. Al ir afrontando de la mejor manera los acontecimientos y la vida en general, también evitarás el no recordar aquello que te pudiera ocasionar algún conflicto (si es que es conveniente el recordarlo). Por supuesto que no fuerces ni la memoria ni nada. Lo que te orientará en este sentido es una buena guía, no guiándote por el mero hecho de saber datos, etc., sino que por hacer el bien de verdad, respetando la naturaleza como es.

Te recomiendo la Confesión Sacramental, estar en gracia de Dios, y por supuesto cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Y por supuesto que no se debe jurar sin necesidad (aunque fuese con verdad, y sin injusticia).

Haciendo tu parte de la mejor manera sin duda tendrás menos miedo. Y si te asalta, no te dejes llevar por el que consideres ya poco racional, sino que dedícate a hacer tu parte bien encaminada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas