Lavadora Balay salta el diferencial

El problema es que cuando pongo un lavado a los 10 o 15 minutos salta el diferencial, ya comprobé la resistencia con un polímetro y me da un valor de 27 también comprobé el cable de tierra por si hay derivación y me da infinito el cual se ve que esta bien, también comprobé el captador de temperatura el cual también esta bien, mi pregunta es, ¿qué problema es que hace que me salte el diferencial?

2 respuestas

Respuesta

PrueBarcelona a desconectar los fastos de la revisten cía calefactora y haz un lavado en frío o un aclarado, si no te salta es que esta derivada, esa avería suele aparecer cuando el tambor cabezea porque se ha fisurado la cruzeta y el borde del tambor ha rozado con la recistencia hasta producir un corte. Es una reparación cara.

Jode el corrector:*"Prueba a desconectar los faston de la resistencia calefactora "

¡Gracias! por su respuesta la verdad que no llegue a probarlo sin los cables de la resistencia, ya te informo haber como me va, pero si fuera bien que problema puede ser si le conecto de nuevo los cables? muchas gracias de nuevo

Ya di con la avería era la resistencia rozada por otra avería, el rodamiento del tambor que esta mal

Ya te lo dije, es un fallo típico por el tambor.

Respuesta

Si desconectas el tierra de la resistencia, como te dice Antonio, no creo que deje de saltar el diferencial, dado que el agua es conductiva y el bombo también. Deberías probar de lavar en frío, si en frio no da problemas, entonces es casi seguro problema de la resistencia.

Cuando saques la resistencia, revísala, a ver si esta rozada o no.

Si esta rozada: es lo que dice Antonio, el bombo se ha descentrado y si cambias la resistencia en unos lavados volverá a pasar, la reparación es carísima, mejor lavadora nueva.

Si no esta rozada, simplemente la resistencia ha derivado a tierra por uso/tiempo puedes cambiar la resistencia y quizás te dura la lavadora unos cuantos años más.