Es viable que conecten dos fases de diferentes medidores de 110V para alimentar un minisplit de 220V

Antes de que me tiren de ignorante les explico el antecedenete.

De un bimestre para otro el recibo de La Luz se disparo de pagar 600 pesos mexicanos a 2690 pesos lo cual llamo en gran manera mi atención y decidí llamar a CFE y a un electricista, los dos caen en la idea de que algún vecino de mi colonia esta "colgado" de mi luz

Los registros por donde pasan los cables van por tierra y hay un registro cada 20mts hasta terminar la colonia, mi duda va porque justo ayer decidí quitar el medidor por la noche, y aun con el medidor fuera de su lugar mi casa seguía teniendo un voltaje que variaba entre los 30 y 50V

Mi duda es si es viable que teniendo 2 fases distintas conectes un equipo de 220V... O que me ayuden a imaginar como es que esta la conexión para que ninguno de mis vecinos se quede sin luz luego de yo cortar la mía, ¿pero aun así ser capaces de colgarse de mi linea? No se si me explico correctamente pero espero que si

La casa tiene una carga promedio de 1.8A dentro de la casa, pero en el medidor llega a tener cargas de 4 o 5A

2 Respuestas

Respuesta

Está claro que, si el electricista de la CFE y el otro, han llegado a la conclusion que tu dices,,, no debes de tener ningún problema,, la CFE es la encargada de controlar la entrega de energia hasta el medidor del usuario, todas las incidencias exteriores a ti no pueden afectarte, y si te afectan éllos deben de encargarse de "sanear" los enganches que puedan existir,,, es problema de éllos, no tuyo,,,, al menos, según explicas lo que te dijerón, no se trata de "caer" en la idea, se trata de tu exigir a la CFE que restablezca el servicio adecuadamente,,, Salud2

¡Gracias! Pero creo olvide un detalle creo importante en base a lo que comentas, entre el medidor de luz que se ubica en la entrada de mi colonia y mi casa el cable recorre un aproximado de 150mts dentro de los registros subterráneos por lo que la CFE valida que todo este bien en el medidor y hasta ahí llega, de ahí en adelante digamos que cae en "mi responsabilidad" por eso es que me quiero imaginar como pueden hacer la conexión para de ahi partir porque el electricista quiere cambiar los 150mts de cable para que no existan "huecos de duda" pero obviamente el cable no es gratuito

No se en México como son las normas,,, pero el tener tu medidor a 150 mtrs de tu casa, y en ese recorrido la CFE se lava las manos, implica que con tu linea de acometida desde el conjunto de contadores van conjuntamente otras lineas de acometidas a otras casas,,, bien,, eso aqui en España no se puede hacer,, y si se hace, la Cia de la luz es la responsable de las acometidas hasta tu casa,,

No se los registros que tendrás en ese recorrido, pero está claro que en alguno de éllos tienes que tener un enganche,, lo mismo que se enganchó por quien quiera que lo haya écho, podrá verse donde está écho y desengancharlo,,,,,,

De todas formas, veo un sinsentido que la Cia de la luz, no quiera saber nada, ni buscar el enganche ilegal,,, no comprendo que leyes teneis en tu pais, porque,,,, si en vez de 150 mtrs,, es 1 Km con 150 acometidas,,,, ¿qué pasa? ¿Hay via libre y pre organizada para robar la electricidad unos a otros? Lo siento, n o puedo decirte nada mas, porque es totalmente ilógica esa normativa, en las acometidas de electricidad,,,

Porque, no es que sea caro ni barato el cable,, es que lo puedes cambiar todo y,, dentro de tres meses tendrás el mismo problema y,, ¿qué haces?,,, ¿Otra vez a cambiarlo?,,,, ya te digo,,, esas normas de vuestra CFE son completamente irracionales, son como un insulto a la inteligencia de los consumidores,,,, Suerte,.

Justo fue la discusión que tuve con el ingeniero de CFE que vino a revisar el medidor de luz, incluso me dijo que no puedo pedir que muevan el medidor a la puerta de mi casa ya que por política el medidor no puede estar a más de x’s metros de la mufa y poste donde recibe la señal, supongo por lo mismo que en el camino alguien se la puede robar.

el detalle es que no se como este la norma pero la colonia tiene más de 30 años por lo que dudo que en aquella epoca fuera al menos aquí en mexico algo importante el tema de “seguir normas” bueno aún hoy tristemente pero ya hay más control

ya opte por contratar al electricista para que busque primero si encuentra al “colgado” esperando que si ya que es mucho más barato pero aun así son 8 registros y 150m hasta mi casa por revisar pero como quiera investigaré qué otras opciones tengo legalmente hablando, gracias

Se me ocurre pensar, que con esas normas,,, a la Cia de la luz nunca la robarán electricidad, se la roban a los clientes consumidores, joer que estrategia se gastan por ahi,,, nunca se me ocurrio pensar que esas cosas pasaban por el mundo,,,,,, lo siento por vosotros, pero es cosa de cambiar, o de poner normas para que no se pueda atracar a los usuarios,,, aqui en España, los contadores están dentro del edificio de vecinos, en el llamado cuarto de contadores, y si es una urbanizacion de chalet o casas unifamiliares, en la puerta exterior de cada casa está el contador, en un cajetin homologado con llave y a la vista,,, por medio de un cristal,,,

Teneis que pelear por ahi, para abolir el sistema actual,.

¡Gracias! Si le roban La Luz a CFE a través de los famosos "diablitos" ya que el 80% de la señal viaja por postes en la vía publica, de hecho hay muchas colonias al menos en mi ciudad con el mismo problema e incluso distancias más grandes pero pues esta vez me toco a mi, y como justo parte de nuestro trabajo en la empresa que tenemos es "cambiar los tejidos sociales" nos pega más pero a la vez nos activamos con muchas más ganas y hasta de ejemplo lo vamos a usar.

Hola, puedes ver el video y a tu punto de vista decirme que puede estar pasando? https://youtu.be/2ymmjagmIIo

He visto el video, lo único que se puede ver es que existe un consumo de corriente, pero con muy baja tension, unos 25 Volt,,, ¿qué está pasando? Pues lo siento, pero si no lo sabes tu que esta ahi,, yo como adivino tengo muy pocas dotes,,.

Respuesta

Para descartar problemas con esos 150m de acometida, antes de sustituirla deberías medir el aislamiento, si el aislamiento es correcto no tienes que cambiar la acometida.

Con la prueba de aislamiento se puede detectar el mal estado del cable y tal vez una posible derivacion.

Otra prueba que puedes hacer es cuando tengas ese alto consumo, medir con dos amperimetros iguales, uno colocado en el inicio de tu acometida osea al lado del contador y el otro apartamento colocado en el final de la acometida osea en los cables que entran a tu casa y tienes que ver que en el mismo instante los dos amperimetros marcan lo mismo, por la distancia que mencionas seguramente necesitaras a alguien que te ayude. Si la corriente es la misma en los dos amperimetros al mismo tiempo quier decir que esta todo ok, si hay diferencia ya sabes que entre un amperimetro y otro algo esta derivando la corriente. Que podría ser un vecino o tal vez que un cable este en mal estado y este derribando a tierra.

¡Gracias! Si de hecho esa prueba la tengo constante, adquirí 2 amperímetros digitales y se conecto uno en cada extremo, usualmente si el de afuera esta en 2.0A el de adentro esta en 1.8A lo cual no se me hace extraño por la perdida de tensión ya que entre los 150mts, los 30 años y la mezcla de calibre 8 y 10 en el cable no se me hace exagerado. Además realizo validación de la medida con mi multímetro de pinza cada cierto tiempo para asegurarme que los digitales están marcando la medición correcta.

El problema viene cuando el de afuera detecta 4 o 5A y el de adentro sigue en 1.8A lo cual sucede únicamente por las noches en días intercalados durante toda la semana.