Cambiar las terminales del medidor. Esto es costoso? Que otra avería puede ser?

No hay luz en mi hogar, estuvo yendo y regresando la luz en un lapso de una hora hasta que se fue completamente, el medidor es digital y tiene una luz roja encendida, llame a la CFE y me dijeron que un electricista cambiara las terminales del medidor que posiblemente fuera eso. ¿Esto es costoso? Los fusibles están en buen estado y no se encuentran botados los swichts, ¿en qué otra avería pudiera pensar? Me preocupan un poco lo costos pues no tenemos muchas opciones de personal que pueda solucionarlo por ende en la mayoría de las ocasiones abusan tanto de la ignorancia del tema como de la situación, es por eso que pregunto que tan costoso es.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes razón en desconfiar. Los costos no están controlados y varían de manera desproporcionada.

Pero si el problema esta entre el medidor y la caja de fusibles, lo más correcto es que la reparación la solicites a CFE. Si es después de la caja de fusibles, busca un electricista conocido, si no por ti, por algún amigo o familiar.

Lo que creo es que hay un problema con la caja de fusibles. Yo tenia un problema similar, hasta que me di cuenta que el cableado en la caja de fusibles. Estaba oxidado, y también los clips donde van los fusibles.

Tuve que cambiar la caja completa. Pero esta es una actividad peligrosa, porque se tienen que hacer conexiones de los cables que vienen del medidor y ahí si que solo un experto, porque tendría que trabajar con los cables energizados.

Consíguete un electricista, que te revise la instalación y con eso evalúas si es confiable o no. Lo que si te digo es que si co tratas un electricista que trabaje en la CFE, te cobrará muy caro.