Cambio el contador de la luz de sitio y desaparece el cable que había en el poste ¿Qué hago?

Para demoler una casa antigua quité el contador de la luz que estaba dentro de la casa y el cable lo deje atado en el poste de la luz (el cable llegaba aéreo).

Al cabo de unos meses voy a empezar la construcción de la vivienda nueva y pongo el contador en un armario en el exterior de la parcela.

Pues resulta que ya no está el cable que había dejado en el poste y no puedo conectar la luz.

Tengo contrato en vigor con Unión Fenosa (Madrid).

Tengo miedo de llamar a la compañía y que me obliguen a realizar una instalación nueva enterrada o una multa o algo por haber cambiado de sitio el contador.

¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno pues finalmente di parte de avería a unión fenosa y por lo visto a partir de la caja de protección hasta el poste es cosa de ellos.

Han puesto el cable y no me han pedido ni un duro

Respuesta

Por

<p style="display: inline !important;"> ley stms obligados a tener montado el contador en lugar visible y accesible a la cia, Así que No te pueden multar

Si tienes contrato en vigor, tira un cable aéreo hasta el poste y llamas a la cia. Para que t envíen a su personal a realizar el enganche. Creo que cobran sobre 15-20 e

Si tiens dudas consulta con algún electricista d t zona un presupuesto que puede rondar los 300 e dependiendo d la tirada d hilo

Gracias por la respuesta.

¿300€ por un trozo de cable tenido en cuenta que el poste está a 1,5 metros del contador?

¿No sería mejor decirle a la compañía que el cable ha desaparecido ya que llevo varios meses sin pasar allí?

Puedes comentárselo a la cia, pero el cable tienes que instalarlo tu

Si t atreves puedes montarlo tu mismo, no es nada difícil, 2 cables libres d halógenos d 10 mm d sección y los dejas colgando al lado d poste y ellos tienen que realizarte el enganche

En su defecto si no t atreves, pide presupuesto a ver cuanto te piden