Medidor de luz monofásico CA circuito de conexión

Compre un medidor eléctrico y.bueno vi el diagrama de conexión donde me dice que el cable neutro debo colocarlo a tal borne y la fase a otro borne Q pasa si no lo coloco de. ¿La forma como el circuito me indica este medidor electrónico me mide los KW/h tendría problema? ¿Yo lo conecte sin respetar el circuito y me funciona pero mi duda es si es lo correcto? ¿Tendré un problema a futuro?

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente si conectas las fases al revés (fase de entrada por fase de salida) el contador no medirá (si es mecánico, ya que tiene un trinquete para evitar que gire en contramarcha). Sin embargo, el neutro es indiferente como se instale.

En los electrónicos, dependerádel modelo, aunque lo más habitual es que marquen una alarma y no cuenten correctamente.

Respuesta

Pues francamente amigo,... su pregunta no tiene ningún sentido, ... en todoexpertos podemos ayudar a las personas que preguntan sobre lo que no saben como se hace, tratamos de ayudarlas,.. pero en su caso ¿cómo clasificarle? ... Para darle una respuesta ùtil

Utd. Está haciendo una pregunta, no porque no sepa hacer algo,.. no,.. porque SI SABE como se hace bien écho,... pero a propósito lo hace al revés de como hay que hacerlo, y lo peor es, que Utd. Lo sabe. ¿Entonces? ... ¿Cuál es el sentido de su pregunta?

Amigo,... lo mismo que conectó la fase donde Utd sabe que no puede ir,... conéctela de nuevo en su lugar,... y respete el circuito,... porque Utd. No se ha equivocado, Utd. Como reconoce lo hizo a propósito,... no entro a calificar su actitud,.. Utd solo ya se califica,.. pero si quiere saber cual es la consecuencia y los problemas que puede tener,... en las oficinas de la Cia. de la Luz,.. es donde mejor le pueden informar.

Entiendo a que se refiere y hracias por la recomendación pero mi tema es que el medidor que puse es para saber cuanto consumo yo, en el lugar donde vivo lo compre en una tienda al instalarlo tampoco quisiera entrar en polémicas solo trato de saber que pasaría si se conecto al revez nada más que pasaría solo eso y gracias !

Esta bien, si el contador de Cia. es también eléctrico de los inteligentes, van a detectar en la Cia. el del interior colocado en contra fase respecto del principal,... por existir en la instalación principal otra instalación en cambio de fase,... no sé las normas ni las leyes en su país, para saber si ésto es o no un delito, le puedo decir que en España legalmente el tener 2 instalaciones diferentes con la misma toma de la principal,... está prohibido por las Cías. Eléctricas,... no puedo decirle nada más.

Respuesta

Puede que le funcione pero la forma correcta es realizarlo como figura el diagrama del medidor hay localidades en que-el medidor NO PUEDE SER MANIOBRADO POR EL CLIENTE existe un sello, que solo lo maneja la empresa de energía correspondiente