Calculo del medidor instalación Trifásica

Quisiera ver como me pueden ayudar, tengo en una piscina con varios equipos eléctricos a instalar, entre los cuales se encuentran bombas de calor, bombas de agua y calentador. Y la instalación es trifásica 220v

La carga total es de cerca de 250 amp,¿? ¿Qué medidor debería colocar?

3 respuestas

Respuesta

Pero - si interprete bien la consulta - el medidor para esa energía que consumirías no es problema tuyo sino de la Distribuidora. Pienso que debes preparar ( o hacerte confeccionar) una Declaración de Cargas para luego presentarla a la Compañía de Luz donde te indicarán que tipo de suministro correspondería y como gestionarlo.-

Respuesta

Necesitas un equipo de medida con transformadores de corriente, con relación 250/5A o 300/5A.

Debes consultar las normas particulares de la compañía y hacer un montaje normalizado.

Respuesta

Tu Electricista se encargara de eso y te confeccionara el boletín correspondiente para contratar.

El tipo de contador a instalar, es tema de la empresa eléctrica.