Pruebas para problemas de hueso

Tengo 33 años y después de que en un TAC me apareciera que tenia lesiones líticas en costillas y daños en otros huesos y esternón (llegando los médicos a mandarme hacer un PET TAC para descartar que fuese cáncer y salir negativo), me ingresan en el hospital estos últimos días para hacerme algunas pruebas; analítica, Resonancia de columna y Gammagrafía. Después de unos días encamado me hacen estas pruebas saliendo todas normales y me dan el alta pendiente de hacerme otras pruebas externas; una analítica y una ecografía para la tiroides (ya que en la resonancia dice que aparecía como de haber tenido problema con esto en algún momento) y una densiometria. La cosa es que sigo teniendo el mismo dolor en las costillas de ambos costados y en el hombro izquierdo (los sitios donde más me duelen).

¿Es posible que en la Densiometria aparezca algún detalle de los huesos que no haya aparecido en algunas de las pruebas que ya me han hecho?

La cosa es que al seguir con el dolor y las pruebas de ahora que no aprecian facturas ni nada, me dicen que eso puede venir ocasionado por la enfermedad del Crohn que padezco también.

Quería saber si la densiometria me puede decir algo diferente a lo que ya se o el porque de ese dolor de huesos.

Las costillas me duelen en cada reborde de cada una de ellas (llegando a notar incluso en alguna algún bultito) y en el hombro izquierdo que me duele y que al levantarlo y llegar a media altura me cuesta poder subirlo más debido al dolor.

Espero vuestras opiniones expertas para salir de dudas.

De momento me ha dicho el médico que comience con mi tratamiento de cortisona para el Crohn.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que los médicos te están evaluando y descartando posibilidades.

Entiendo que tú dolencia no viene derivada de ningún golpe ni traumatismo, por lo que si puedes, pide que te hagan pruebas de pulmones y páncreas. Las vísceras son muy importantes y pueden reflejar problemas en diversas partes del organismo, entre ellas el hombro izquierdo.

No has de alarmante ya que puedes ser cualquier cosa, por ejemplo una simple contracción de diafragma, pero lo primero es descartar todo lo grave.