¿Puede ser cáncer de huesos?

Hece un mes fue al medico por un dolor muy fuertes en mis senos, a lo que el medico me mando que me haga una eco de mama y una analítica. Para la eco recién tengo turno en junio, y estoy a la espera de los resultados de la analítica... Pero recién tengo turno el 23 de este mes. Hace tres semanas empecé con un dolor en los huesos, como puntadas, no se bien como explicarme... También siento como quemazón, me da en los huesos de las piernas, (debajo de las rodillas y enima de los pie) los huesos de los brazos y en los huesos de la espalda (siento como si me presionaran un poco) también las puntadas y el quemazón los tengo en el cráneo... Y hace una semana se me sumo dolor en las rodillas y codos... Pero no quemazón, un dolor distinto a los otros... Y una una de las rodillas tengo un bultito... Que cuando lo toco se mueve. Me metí en interner a buscar información y lo único que encontré es que puedo tener cáncer de huesos, y la ver dad es que estoy muy asustada... Llevo casi un mes mal, nerviosa con mucho miedo. Ademas hay días en la que los brazos al moverlos me duelen un poco, ¿y si me apretó las piernas abajo me duelen los huesos... Puede ser cáncer de huesos?
Buscande en internet un señor que tiene cáncer me dijo que si fuera metástasis tendría que venir de otra cosa, no se si me explico... Y llevo 4 días más o menos que me cuesta tragar y en las eses vi un poquito de sangre(pero muy poco) y he tenido algunas puntadas en el estomago.
Puede ser que tenga cáncer de estomago y metástasis en los huesos, ¿o solo cáncer de huesos? Tengo 20 años.
Un chico tratando de calmarme me dijo que tal vez el mismo miedo que yo tengo me puede provocar las puntadas en el cráneo y en los huesos, ¿puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Tienes 20 años... para pensar en un proceso metastasico severo entonces deberías tener síntomas desde los 15 en promedio, no empecemos por lo más trágico, es cierto que podemos tener un cáncer a cualquier edad... pero antes de ello pueden existir otras lesiones de menor gravedad...
¿Te haz tomado imágenes radiográficas sencillas es decir simples sin contraste?
Hay alguna perdida de las paredes de tus huesos, ¿se ven imágenes líticas? ¿Es decir como si estuvieran carcomidas?
El dolor en tus senos se asocia con cambios menstruales, hay alteraciones en tus periodos, ¿son dolorosos?
El dolor en tus piernas es por las mañanas o las tardes, ¿o a cualquier hora? ¿Tus brazos se entumen o adormecen?
El crecimiento en tu rodilla es móvil, crece o disminuye, ¿se enrojece?
Es importante que en tus laboratorios se practiquen niveles de fosfatasa alcalina, y calcio y fósforo para evaluar el metabolismo oseo, ademas de tomar radiografías de huesos largos... en ellos deben descartarse lesiones...
Es importante que hagas tu mastografia pero ademas de ello una correcta historia clínica, debes tomarle seriedad pero no angustiarte dado que ello te llevara a somatizar es decir a crear síntomas por estrés
Hola, primero que nada gracias por contestarme! Justo hoy día fui al médico por los dolores, pero este me mando unas pastillas y nada más...(creo que sn calmantes) igualmente la semana que viene tengo turno con mi ginecólogo y se lo voy a decir a él para que me haga alguien estudio... Con respecto a lo que me preguntas todavía no me han hecho nada... y los dolores viene y van, hay veces que cuando camino me empieza a dolores los huesos de las piernas, pero otras veces estoy sentada e igualmente me duele, al igual que el dolor en la rodilla que viene cuando quiere... los brazos se me adormecen cuando me recién me levanto, pero yo creo que es porque hay veces que los pongo debajo de la almohada... igualmente llevo 2 veces en las que en la mano izquierda siento como una puntada y se me adormecen 3 dedos (pero es un segundo)no se que puede ser. Y los dolores y el quemazón en la cabeza, o el cráneo, o lo que sea me sigue dando y viene en cualquier momento.
Bueno eso es todo... igualmente estoy un poco más tranquila a pesar que sigo con los dolores y algunos más fuertes. Hoy empecé a tomar los calmantes que me mando el medico, y veré mañana como me siento. Y a esperar a la semana que viene.
¿Vos pensás que puede ser cáncer? se sincero... muchísimas gracias!
chauuuu
Por tu juventud, por que el cuadro tiene poco tiempo supongo... no no creo que sea cáncer...
Debemos pensar en:
FIBROMIALGIA, patología con dolores diversos en sitios específicos de nuestro cuerpo, donde existen 13 puntos desencandenante... evolución benigna que requiere manejo conservador
ARTRITIS REUMATOIDE, patología que es consecuencia de un error de nuestras defensas corporales que atacan a nuestras propias células en regiones articulares, los avances en manejo medicamentoso han hecho de ella una enfermedad controlable, con la que se puede vivir...
También se debe buscar alguna alteración de la mielina en los nervios, que estén provocando una enfermedad desmielinizante...
Antes de ponerte desesperada y presionarte, es importante hacer la búsqueda que nos lleve a encontrar el origen...
Incluso en el peor de los escenarios, eres joven y esa fortaleza colaborara en tu sanidad...
Muchísimas gracias por todo! Y aunque sigo con los dolores estoy más positiva, y voy a esperar a la semana que viene y decírselo a mi ginecólogo para que el me mande a que me haga algún estudio.
Gracias!