Discoteca con licencia de cafetería, ayuntamiento no hace nada

En mi edificio hay un local que funciona como discoteca after, abriendo todos los días a las 06:00 de la mañana, y cuya música se escucha desde algunas viviendas a un volumen considerable. Hay veces que están abiertos de forma ininterrumpida durante varios días (por ejemplo de jueves por la mañana a domingo por la noche, sin parar la música ni un solo minuto). El caso es que el local tiene una licencia de cafetería normal, y con su licencia no puede poner música.

Tras denuncia al ayuntamiento, llega resolución indicando que la policía local debe proceder a precintar los equipos de música. Pasa el tiempo y todo sigue igual. Tras multitud de llamadas a la policía, que a veces hacen caso y a veces no, lo más que se consigue es que quiten la música durante un ratito, pero que en menos de una hora la vuelvan a poner.

En el ayuntamiento dicen que ya le han precintado los equipos de música varias veces, pero que en el local quitan el precinto y los vuelven a usar, y que el ayuntamiento lo más que puede hacer es volver a precintar y enviar informe a la fiscalía provincial, donde ya tiene varios expedientes abiertos. Así ya lleva unos años, con expedientes en la fiscalía que no van a ningún lado.

Añadir que el local es punto conocido de venta de drogas (dicho por la misma policía), y que varias veces por semana tiene que acudir la policía por peleas y altercados.

¿Se puede hacer algo para que este local, sin la licencia para la actividad que realiza (discoteca-after con música), deje de realizarla?

Respuesta

Tal como lo relata parece que han hecho todas las gestiones y acciones posibles, le dejo un enlace que le puede dar ideas.

Una insólita manera de luchar contra el ruido que molesta