Humedad relativa alta en vivienda unifamiliar

Tengo un problema de humedad relativa alta en mi casa unifamiliar de planta baja, ventilo todos los dias y esta entorno al 50%, pero van pasando las horas y va subiendo hasta alcanzar valores de 65 o 72%. Mi casa en teoria está bien aislada termicamente, tiene ventanas de PVC y cuando se construyó pusieron espuma de poliuretano proyectada en la fachada interior de la casa antes de hacer las camaras de aire, la cubierta es invertida con planchas de poliestireno extruido y tengo 2 capas. Humedades en techos no tengo, solo me salio humedades detras de 2 armarios.

He estado revisando mi casa y veo que el forjado sanitario de mi casa no tiene ventilacion pero si que puedo entrar a el por el parking, le dije a mi arquitecto que no habia ventilacion y que hay que abrir unos agujeros para que circule el aire. De todas maneras tengo cita para que el venga a revisarlo, espero que esa sea la solucion xq no le veo otra.

A ver si alguien me puede echar una mano con el tema xq es una casa nueva y no deberia pasar esto.

1 respuesta

Respuesta

¿Y cuáles eran los RH exteriores en los mismos momentos en que tomaste las lecturas interiores?

La humedad relativa fuera de mi casa es inferior, esta entorno a un 10 o 15% menos

Tu problema no es de humedad. Los valores que citas, tanto interiores como exteriores, no son exagerados. Lo que tienes es un problema de condensaciones. Cuéntame donde vives (al clima me refiero) y mándame un plano de tu casa señalando en él donde está el Norte, Una foto de los exteriores tambien serviría para ver si hay arboles, etc. Seguiremos conversando.

Hola de nuevo, vivo en tarragona y la costa la tengo a pocos kilómetros de la casa, en invierno suele hacer bastante humedad en la calle y por eso los valores fuera también son altos.

Ahora mismo no puedo enviarte planos ya que estoy trabajando, referente a arboles no tengo, mi casa está orientada al este y tengo mucho sol durante el día, las habitaciones pequeñas dan al oeste. En teoría tengo bastante aislamiento y no se porque me ocurre esto, mi arquitecto cree que viene del forjado sanitario ya que no le hicimos agujeros de ventilación pero en breve se los voy a hacer.

¿Si es problema de condensación que debería hacer? La verdad que estoy echo lio con la casa y eso que es nueva. Gracias

Primero quiero ver el plano.