Aislamiento cubierta plana no transitable

Tengo una casa en Málaga de una sola planta, el techo del salón y la cocina están bajo una cubierta inclinada realizada con tabiques palomeros, la cual carece de ventilacion excepto por un pequeño agujero de unos 8 cms de diámetro, y las habitaciones están bajo una cubierta plana la cual carece de cualquier tipo de aislamiento térmico, la casa tiene ya 50 años construida, os podéis imaginar el calor que se siente en verano en las habitaciones y el frío en invierno, estamos dispuestos a acabar con este problema y estamos buscando cuál puede ser la mejor solución para ambas cubiertas...

2 Respuestas

Respuesta

La cubierta inclinada, si tiene acceso puedes aplicar celulosa en el forjado o en la parte inclinada. A la vez intenta hacer colocar alguna teja de ventilación.

En la cubierta plana, puedes colocar el aislamiento por el interior fijado al techo y tapando con pladur o por el exterior, volbiendo a embaldosar.

¡Gracias! Si nos decidimos por las tejas de ventilación en la cubierta inclinada, ¿en invierno habría que hacer algo para evitar la perdida del aire caliente de la cámara? En la cuebierta plana, tenemos la tela asfáltica sobre la losa de hormigón directamente, hemos visto el corcho proyectado...¿aísla lo suficiente ese método? ¿O hay que pensar en otra opción?

Respuesta

¿La cubierta plana es transitable?

En la cubierta plana sólo está el termo de placas solares, No se sube para nada, sólo para realizar el mantenimiento de las placas. Gracias

La mejor solución sería colocar una lámina de poliéster sobre la lámina impermeabilizante que ya tienes, un aislamiento térmico de poliestireno extruido (cuanto más espesor mejor), otra lámina de poliéster, y como acabado una capa de grava