¿Que hacer si Mi abogado me demandó? ¿Que tengo que pagar?

Pues ahí les explicó me desahusiaron del trabajo, y un abogado me. Interceptó y me explicó que podía demandar a la empresa para que me pague mis prestaciones laborales, pues este hizo un documento con todos mis datos y les saco copia, luego me mostro un contrato donde yo le concedía a dicho abogado poder para abogar por mi la demanda, el poder era para reclamar las prestaciones laborales, vacaciones, bonos, al final del contrato decía que no podía romper el contrato hasta que haya finaliza dicha situación y que le cedía un 30% de las ganancias por el caso de las prestaciones, le pregunte si esto me podría causar problemas para buscar otros empleos y me dijo que no. Pues firme y le di el poder, y el dijo que enviaría el caso. Luego llegó a casa, pregunto y me dicen que eso si me podía ocasionar daño para buscar otro trabajo, luego reaccionó y me comunicó con la empresa a la que había puesto la demanda, y estos me dicen (al otro día) que pase por sus oficinas, cuando estoy en la Oficina me dicen que esa demanda si me podría causar problemas para futuros trabajos, y les comunicó que yo no sabía nada sobre que me podría causar problemas, me ponen a firmar las prestaciones laborales (cheque) y me dicen que luego de que ellos firmen ese cheque la demanda caerá ya que no habrá una causa, más tarde me dicen que el abogado que contrate me demandó y que tengo que ir al Tribunal... ¿Qué me harán? ¿Tendre qué dar dinero? ¿Me podrían meter a la cárcel por haber violado el contrato? Estoy asustado...

2 Respuestas

Respuesta

No se como funciona lo legal donde vivís, pero firmaste demasiado rápido esa supuesta demanda que te presento ese abogado, se debe tener cuidado, ahora ya esta, lo único sensato que podrías hacer, si es que puedes, es consultar a otro abogado, pero que sea honesto, no es fácil, pero los hay, de ese modo te indicara que es lo que debes hacer . Por que ahora no puedes confiar ni en el abogado ese, ni en lo que dice la empresa, por supuesto, los dos quieren ganar . Hubiera sido proferible conseguir una recomendación o papel de la empresa, donde figure tu buen comportamiento, tenelo en cuenta para la próxima.

Ahora la empresa me dice que si me citan al Tribunal que no asista,  pues ellos emitieron una conferencia mía de que fui  engañado y la enviaron,  que debería hacer?

Te lo dije, si puedes, consulta a un abogado, puede que sean sinceros, pero puede que no, estas haciendo todo y analizando todo según ELLOS te van indicando, pero no sabes si es cierto o no.

Respuesta

Págale a ese abogado el 30% que aceptaste pagarle por su gestión y punto.

Caso cerrado.