Vacaciones pendientes por cobrar

Esta es mi segunda carta sobre el mismo motivo pero cada persona o letrado que consulto me da una respuesta distinta y estoy hecho un verdadera lio. El caso es el siguiente, yo llevaba casi 11 meses trabajando para una empresa, yo estaba y estoy pasando por un proceso canceroso y estoy dado de baja laboral por depresión profunda. No se si tiene que ver o no, pero el día antes de comunicarme que no se me renovaría el contrato me deje mis informes médicos en mi mesa al acceso de cualquiera. Cuando se me comunico que no se me renovaría el contrato firme el documento donde se me avisa, después me pagaron mi nomina de Noviembre. Mi contrato finalizaba el día 2 de Diciembre y hasta hace 4 días no se me finiquito. Todavía me quedan las vacaciones (1 mes) por cobrar. Lo único que he firmado es la ultima nomina de dos días de Diciembre y mi finiquito pero ningún documento donde diga que termina mi relación con la empresa. Unos me dicen que tengo hasta el día 29 para interponer una demanda para poder cobrar mis vacaciones (he de esperar hasta el día 29, que es cuando el contable llega de vacaciones) y otros letrados (soy socio de legalitas) me dicen que al estar ya fuera de la empresa tengo hasta un año para poner una demanda, que primero se haría un acto de conciliación y si no resulta ya pasaríamos a juicio. El finiquito me lo pagaron a base de ir día tras día a la empresa para que me pagasen, mendigando lo que es mio. Me preocupa el tema de las vacaciones, estoy por llamar el mismo día 29 por la mañana y decirles que o me pagan ese mismo día o le demando porque no me han renovado el contrato por lo enfermo que estoy, y o que me dan el cheque esa misma mañana o ellos verán. Les aseguro que estoy desesperado, es la primera vez en mi vida que me veo en esta situación.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso entiendo que se trata de una simple reclamación de cantidad por el tema de las vacaciones. En ese caso tienes 1 año de plazo para reclamar la deuda como te ha dicho el letrado de legalitas.
Solo en el caso de que tu contrato estuviera en fraude de ley se podría reclamar para luchar
por una indemnizacion de 45 dias/año o readmision en vez de la de 8 dias/año que supongo te habran abonado por finalizacion de contrato temporal junto al finiquito.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Pues muchísimas gracias, por fin tengo dos personas que están de acuerdo en algo! Se lo agradezco enormemente, como ya le dije mi situación es desesperante y no entiendo una empresa que es la cuarta más rica de Andalucia me haga suplicar por un dinero que me corresponde.
Me ha sacado usted de dudas y me ha tranquilizado.
Muy amable por su pronta respuesta, que pase usted unas felices fiestas, atentamente,
Alfie Casta.