Me hice una resonancia y esto es lo que dice

Tengo dolor en mi rodilla izquierda y en la resonancia dice esto.

El menisco interno muestra una imagen lineal, hiperintensa en T2, comprometiendo el cuerpo y cuerno posterior, no logrando visualizar contacto con la superficie articular, en relación con lesión tipo 2.

Imagen de similares características a nivel del cuerno anterior del menisco externo.

¿Esto requiere una artroscopia?

1 Respuesta

Respuesta

Si te has hecho la resonancia, deduzco que el dolor es bastante molesto y que ha persistido en el tiempo. Esto ya te dice que hay que poner solución y haciendo las pruebas has dado el primer paso.

Una vez tienes el resultado, asesórate con tu médico, ya que un menisco roto, no requiere siempre operación, sino que depende de tu calidad de vida, de las evoluciones de la rehabilitación y otros factores.

En tu caso, habría que saber si ese problema se debe a una degeneración, a un traumatismo o a otra circunstancia, para ver si se puede corregir sin cirugía. Si otras medidas no te dan resultado, es evidente que recurrirás a una operación para poder hacer vida normal.

Si eres deportista y necesitas tus articulaciones a pleno rendimiento, lo más seguro es que la primera opción sea operarse. Pero igualmente, siempre busca asesoramiento en tu doctor ya que cada persona y cada caso son diferentes.

¡Gracias!

Gracias por su respuesta..!

Tengo 35 años, me lesione haciendo un mal movimiento. Soy una persona saludable y en mi trabajo estoy en constante movimiento, cuando me pasó esta lesión, empecé con dolor y inflamación, mi médico me dijo  tenía líquido en la rodilla, comencé tomando antiflamatorios y calmantes para el dolor, ya que seguí trabajando, pero el dolor era cada vez peor y la rodilla se me hinchaba. Ahora estoy en reposo, si no camino mucho, no se me hincha, pero el dolor sigue.

En la mayoría de casos que hay lesión de ligamentos de rodilla, duele mucho por el líquido. Pasa lo mismo en los esguinces de tobillo.

Es importante que te hagan un tratamiento manual destinado a drenar el líquido y un vendaje funcional para evitar que vuelva a salir. Una vez desinflamado, una correcta rehabilitación y podrás hacer vida normal.