Necesito una operación de meniscos con este diagno

En el 2003 jugando rugby me lastimaron la rodilla derecha nunca me hice nada me cuere después de 1 o 2 meses. En el 2009 comencé a practicar Haidong el arte del sable coreano realmente no es muy brusco pero en un entrenamiento en mayo sentí como si mi rodilla se safara después de ahí ya no podía apoyar bien el pie deje de ir a mis entrenamientos como 20 días y cuando volví en junio ya podía caminar prácticamente bien solo había un poco de tensión y dolor pero era soportable y ese día volví a lastimarme deje de ir como un mes y regrese pero ya no era igual estaba bien casi toda la semana con un poco de tensión y dolor regresaba al haidong fortalecía mis piernas con los ejercicios pero me molestaba la rodilla esto lo hice hasta principios de enero en que me volví a lastimar esta vez con un movimiento sencillo al sentarme con las piernas crusadas en el suelo tuve que dejar el haidong.
Para estas fecha fui con un especialista un cirujano ortopedista traumatólogo artroscopia, quien me mando hacer una resonancia magnética hoy he recibido los resultados y una interpretación de los mismos que dicen lo siguiente:
Fractura lineal en el cuerno posterior del menisco interno, Hipotrofia del cuerno y cuerpo anterior del menisco interno, Lesiones intrameniscales grado II en los cuernos anterior y posterior del menisco externo, Liquido intraarticular
Mi pregunta es: requiero de una cirugía forzosamente o hay otros métodos y cuales podrían ser para curar mis lesiones.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que si no te operas la fractura del cuerno del menisco interno este puede acabar por romperse, moverse y llegar a bloquearte la rodilla, siendo más difícil la operación al no poder doblarse al quedarte literalmente clavado sin poder hacer ni flexión ni extensión de la misma.
La operación es muy sencilla. Consiste en hacer una pequeña abertura a través de la piel hasta la articulación por la que se mete un tubito (artroscopio) que permite ver la parte del menisco lesionado y extraerlo. El momento más molesto puede ser el de la punción lumbar (raquianestesia), pero evidentemente, por ese pequeño mal rato no vas a cuestionarte llevar una vida normal activa.
En manos de un cirujano con experiencia, los resultados están prácticamente garantizados, así como su rehabilitación que es bastante rápida, por lo que yo veo que es bastante positivo que pases por quirófano para evitar males mayores, después puedes hacer una vida totalmente normal practicando el deporte que haces.
Un saludo y espero haberte ayudado
Te paso un par de links para que veas como es la operación
Operación de menisco
Muchas gracias por el comentario, esperaba poder evitar la cirugía la verdad nunca me han operado y por sencilla que sea siento un poco de temor pensé que por tratarse de fracturas podrían arreglarse con reposo y medicamentos, solamente me queda una duda para que es la punsion lumbar, ¿si es un problema de rodilla? ¿Es peligrosa? ¿Pueden existir daños colaterales a esta punsion?
Nuevamente muchas gracias por tu tiempo y consejos
De nuevo angeldelvall.
La punción lumbar es la típica epidural que le ponen a las mujeres cuando van a parir, no te preocupes es una punción simple y sirve para dormirte la zona a operar, es algo rutinario en un anestesista.
El problema que tienen los meniscos es que si se libera el trocito que tienes roto, al moverse y obstruir la articulación.