Rotura menisco.

Hace tres semanas estaba durmiendo y me desperté con un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda en la parte interna. Desde entonces tengo dolor al estar en reposo y voy cojeando. Me han hecho una resonancia y hay el siguiente diagnostico:
Signos sugestivos de ruptura horizontal del cuerno posterior y del cuerpo del menisco interno.
He ido al traumatólogo y por ahora dicen que es una pequeña rotura y que van a probar a realizarme rehabilitación, si con unas sesiones sigo igual harían una artroscopia.
Mi duda es si al hacer rehabilitación no será peor, ya que aún tengo dolor. ¿Por ahora me puedo poner alguna rodillera para sentir la rodilla más firme? Ya que la noto muy frágil.

4 Respuestas

Respuesta
Ana Mª.
Ante todo, no te preocupes, la rehabilitación en estos casos es muy necesaria y no te va a hacer ningún mal. Sé que te duele, y te dolerá durante las sesiones de Fisioterapia, pero debes tener siempre en mente que es normal y que a medida que la rehabilitación avance, irá mejorando.
Si te sientes más segura poniéndote una rodillera, hazlo, pero asegúrate de que sea una rodillera apta para tu lesión, para lo cual lo mejor sería que acudieras a una ortopedia.
Mucho ánimo con tu recuperación.
Muchas gracias por la aclaración. Si al hacer la rehabilitación se va el dolor, en ese caso no haría falta hacer la artroscopia, ¿verdad?
Eso es lo que me dijo un Traumatólogo, que al ser poca rotura es mejor esperar y no tocar, ¿qué cree usted?
Saludos y gracias.
La tendencia efectivamente, suele ser conservadora, es decir, no operar mientras el paciente pueda hacer una vida más o menos normal con el tratamiento de Fisioterapia.
No puedo garantizarte que el dolor vaya a desaparecer conpletamente, ya que el menisco es muy molesto y limita algunas actividades concretas, pero seguramente te permitirá llevar un día a día sin tener que pasar por quirófano, al menos por un tiempo.
De todos modos, si algún día tienes que someterte a la artroscopia, no te preocupes, suelen salir bien, la recuperación es sencilla y la cirugía no dejará casi señal.
Respuesta
Ana mª, mi opinión es que sí debes hacer rehabilitación ya que con eso fortalecerás los músculos de la rodilla, muslo y pierna en general y ésta estará más segura y evitarás "torceduras"y más complicaciones y dolor.
Te recomiendo que te hagas la artroscopia y que te saquen ese trocito de menisco porque sino suelen traer bastante dolor con el paso del tiempo y te moleste mucho al caminar.
Ánimo y ya me contaras que tal te va
Hola, si antes de la artroscopia me hacen rehabilitación y el dolor se va, ¿de todas maneras es necesario la artroscopia?
Saludos.
Mi opinión es que sí. Porque eso puede ir a más, y si se te rompe la punta del cuerno, te va a pinchar las estructuras blandas de la rodilla y te va a causar más dolor.
De todas formas quien tiene la ultima palabra es el médico y tú.
Ánimo!
Respuesta
La rehabilitación no sera dolorosa. Respecto a rodilleras, consultalo con tu fisio. A veces son buenas y otras un poco malas. La terapia sera antialgica para el dolor, supongo. En cualquier caso, espera lo que puedas a la intervención, ya que no sabes como se comportara tu cuerpo. Si la notas, inflamada, frio local. Siempre frio y nunca calor. Compr anua bolsa de maíz congelado y la tienes para ponerla en tu rodilla si duele o esta inflamada.
Respuesta
Pero hay que ir poco a poco... la rodillera puede funcionar. Para dolor es bueno el frio sin duda, también es bueno ir a una piscina y estarse tranquilo disfrutando de todo... ademas recuerde que las enfermedades son MENTALES, es mejor no pensar en ellas y divertirse, mantenerse entretenido, siempre digo eso ya que es verdad. A y disculpe por tardarme en responder... siempre olvido esto del todoexpertos.