Herencia inexistente y futuros cuidados padres

Somos dos hermanos, yo con los tiempos que corren me he mostrado cauto con mis gastos. Sin embargo, mi hermana no, que como es su costumbre vive por encima de sus posibilidades, esto ha llevado por segunda vez, a casi perder su casa. Esta segunda vez no ocurrió al haber sido mis padres quienes con su vivienda avalaron la hipoteca de hermana (tras la perdida de su primera vivienda), y que al incumplir los pagos de la misma iban a proceder a embargar ambas casas. Así que mis padres decidieron malvender su casa para pagar parte de vivienda de mi hermana y así al menos salvar una de ellas. Mis padres por sus nietos, se inclinaron por mi hermana (sus hijos han sido siempre su excusa para sus desmanes economicos; añadiendo que yo no tengo esos problemas por permanecer soltero -claro, que nunca añade, que su entradas económicas son casi cinco veces más de lo que yo gano -que seria lo mismo, si fuese casado como soltero-).
   El caso es que al final mi hermana conserva su casa y mis padres no han tenido otro remedio que "fabricarse" una chabola, en un pequeño terreno del que son parte de los herederos (vamos, que los otros herederos, les pueden decir perfectamente, que se vayan de allí).
Del dinero que se le ''dono'' se hizo un documento notarial, por si acaso futuras reclamaciones de hacienda, aunque tan solo consta un 80% del capital total que se le ha ido 'ayudando' hasta que se hundió del todo.
   En principio, la idea era que posteriormente vendiensen su casa, y entregasen este dinero a mis padres con lo que al menos pudieran llegar a comprarse un modesto apartamento, y mi hermana se fuera a vivir de alquiler con su familia. Pero esto se ha ido demorando, y para mi (menos para los ciegos ojos de mis padres) está claro que mi hermana piensa dejar pasar el tiempo y olvidar convenientemente, además que mis padres no se atreven a decirles nada, ingenuamente creyendo en los inexistentes problemas económicos de mi hermana, una vez mis padres se los ha solventado (... Hasta la próxima vez).
Tras todo esto me veo que he 'sido' desherado en vida, para favorecer a la caradura de mi hermana. Que para más inri, su vivienda la tiene muy, muy lejos, de nuestros padres, con lo que espera que el día de mañana, nuestros padres necesiten mayores cuidados, pasen a ser exclusivamente responsabilidad mía.
Por todo esto se me plantean varias dudas. ¿Podre reclamar parte de la herencia, de la que fui desposeído, en un futuro, sirviéndome del documento acreditativo de la donación que se le hizo, aunque solo conste un 80% o no, y no tengo derecho a reclamación alguna, al haber liquidado mis padres estos bienes en vida? Por otro lado, está ese pequeño terreno que cite antes (aunque son de varios herederos) cuyo valor no llega ni un octavo de lo donado anteriormente ¿También podrá mi hermana reclamar parte de ese único bien, aunque solo sea la legitima?
Y por ultimo, habiendo sido desposeído de mi 'supuesta' herencia, al habérsele 'entregado' a mi hermana, me excusa a mi o a ella, de los futuros cuidados que mis padres pudieran necesitar.
Gracias por cualquier orientación que pudieran darme. Intento prever la futura situación, y soluciones si las hubiera, antes de que fuese tarde.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Dile que se administre el dinero, no más de 800 euros al mes, y si no puede, administraselo tu
http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/religion/preguntas/941749/no-os-dais-cuenta-de-esto