Un padre tacaño? O un padre inmaduro?

Soy un chico de 21 y tengo problemas con reconocer a mi padre como lo que realmentees, mi padre... Me refiero a que siempre le presto mas atención a su madre y que a mi madre, mi hermana y a mi, osea su familia, y que en mas de una ocasion estubo ausente o me trataba mal y eso me molestaba... Tambien suele ignorarnos cuando le hablamos, cosa que me parece una falta de respeto total a tu familia...

En mi hogar siempre la que esta presente es mi mamá, pero mi padre es raro verlo, por mas que mi mamá arregle el horario del almuerzo para que comamos todos juntos...

Las actitudes que mi padre tiene hacia nosotros son dificil de describir... Muchas veces nos trata de que gastamos mucho en cosas sin importancia sabiendo que aveces pasamos hambre por que el tiene que destinar parte del dinero trabajado para pagar una deuda del banco que el mismo generó junto con su madre... Normalmente quien administre el dinero en la casa es el hombre o la mujer, pero en este caso la administracion la tiene mi abuela y cada vez que necesitamos algo el tiene que ir a buscar la plata en lo de su madre, que de por si vive al lado nuestro...

Hoy en dia la deuda aun es elevada pero nada grave, pero se esta pagando la renovacion del taxi por el modelo... Yo lo unico que le pedi para mis 18 nunca me lo regalo siendo tambien que fue lo unico caro que le pedi en mi vida y que a la hora de tocar el tema siempre responde con respuestas eluditivas que dispersan el tema en otra cosa... Siendo asi como estamos hoy, endeudados, mi abuela administrando la plata que mi padre gana, mi hermana igual en mi caso y mi madre que nunca gasta de mas y que las unicas cosas nuevas que obtenemos son por parte de nuestos abuelos maternos al vernos como estamos...

Presento el tema de mi regalo de 18 que era una computadora por que cada vez que salia de mi casa para ir al ciber a contactar con amigos de la escuela para trabajar sobre lo que los profesores nos daban de actividades o en tiempo libre de jugar juegos en linea, me arriesgaba a que en el camino me asaltasen por cualquier cosa y por este motivo le pedi una computadora para los 18, siendo que desde el primer momento en que se la pedi nunca me la quiso comprar...

Mi mayor bronca con el es por que por mas de que estamos con una deuda, aveces pasamos hambre, mi abuela nos administra la plata, yo lo unico que le pido medianamente caro en la vida para un bien nunca me lo compró, mi mama usando ropas que tenia desde antes de casarse para no generar gastos y yo con poca ropa en buen estado... El muy caradura de lo que se hace llamar mi padre va de la nada con su madre a comprar una embarcacion de $8000 AR y aparece con el botecito en toda la cara... HOY en dia esta por comprar un motor para el bote que cuesta $3000 AR... Y mi madre y yo seguimos en la misma...

Necesito ayuda por que sinceramente mi padre no nos deja hablar con nadie sobre las cosas que hacemos por que no quiere que nadie se entere y me da para pensar que es para que nadie vea lo mal que el hace las cosas...

A esto le puedo añadir un sin numero de cosas que pasaron entre mi padre y yo desde que tengo memoria y que la verdad ponen me ponen en duda si realmente es mi padre---

Saludos espero ayuda por que no se que piensan los demas a todo esto...

1 Respuesta

Respuesta

He leído con atención tu escrito, verás, si tu madre ha aceptado esa situación y la ha permitido a través de los años, es a ella a quien le correspondía no continuar casada con él si las condiciones de vida no le gustaban, o sea, tu madre ha consentido ese trato, aunque sea por omisión, al no divorciarse de tu padre, aún así tuvo hijos con él y sigue con él, que es una situación injusta, si, lo es es tu madre quien debió imponerse y controlar con su marido los gastos familiares, al casarse forman un núcleo familiar distinto, ya no es el de tu abuela, pero tu madre no ejerció ese derecho y ahora ya ustedes están mayores y cuestionan el funcionamiento familiar, y es lógico, tu padre ya no esta obligado a pasarte dinero por ley, ya eres mayor de edad. Me imagino que con tu abuela ustedes no se llevan, a pesar de vivir casi juntos. Es una familia disfuncional, pero tú poco puedes hacer por cambiar algo ya tan establecido, estudiar e independizarte desde que puedas, un abrazo. Irene