¿Qué decir en la entrevista para informe arriago?

Mañana tengo entrevista para que me den un informe ojalá favorable para así depositar todos mis documentos.

Vine como estudiante becada finales del 2015, y desde ahí hasta finales de 2018 he renovado como estudiante en diferentes master, ya hice mi curso de catalá. Tengo precontrato de trabajo en la misma empresa que estuve casi dos años haciendo practicas renumeradas.

No tengo familia, pero si una pareja española pero no somos de hecho, ¿debo mencionar esto?, ¿Debo llevar pruebas?, he vivido de mi beca en principio luego de mis practicas.

¿Qué preguntan normalmente?, ¿Debo justificar como pago mi habitación?

Necesito consejos o tips para esta entrevista.

1 Respuesta

Respuesta

La cita de informe de arraigo es bastante informal. Te pedirán, obviamente, los documentos requeridos. También te harán preguntas sobre el tipo de trabajo que haces. En realidad, no es un interrogatorio difícil.

En cuanto a lo de tu pareja. ¿Cómo está eso de que no sois pareja de hecho? ¿Quieres decir que no estáis registrados? Si cumplís ciertos requisitos, puedes solicitar tarjeta comunitaria.

¡Muchas gracias por responder, si es que somos novios pero el vive en otro piso y yo en otro. Estamos ahorrando y queremos mudarnos juntos, entendía que después de mudarnos en dos meses iniciar el proceso de pareja de hecho, paralelo a mi arraigo. -

¿Cuánto tiempo lleváis juntos?

Desde 2016.

Pues entonces tienes la vía de familiar de ciudadano de la unión, que es más ventajosa que el arraigo social.