Hijo con un español, derechos que tengo

En 2007 vine con una beca de estudio y al finalizar el master conocí a un chico español, tuvimos saliendo dos años y 5 meses, de hecho recientemente me ha dejado por que le comenté que estoy embarazada, me propuso abortar por que no quiere ser padre, a lo cual yo me negué.
El me ha dicho que no quiere compromisos, ni casarse ni tener hijos, lo de casare a mi me da igual, pero decirme que no quiere a este bebe me parece muy fuerte.
El hecho es que mi tarjeta de estudiante se me caducó el 1/12/2010, sometí la renovación y me han puesto muchas pegas, y hasta el momento no me han dicho nada. Al ver esto la empresa para la cual estoy haciendo prácticas me ha dado un contrato, el cual lo utilicé para solicitar el arraigo social, desde enero estoy en esos tramites.
El inconveniente es que de aquí a que me den respuesta de extranjería ya tendré que haberle dicho a la empresa que estoy embarazada y me temo que si la solicitud es positiva me le den para atrás, y ya no quieran contratarme por mi estado.
No se que hacer por que tampoco tengo familiares aquí y de las prácticas es que me mantengo, comida, medicinas, piso, etc... Ahora embarazada y sin ayuda del padre de mi bebe no se que hacer.
Me surgen muchas dudas, si me rechazan el arraigo social o la empresa al enterarse de mi embarazo me echa para atrás la oferta, estaría ilegal y embarazada, ¿podrían expulsarme de españa?, ¿Puedo obtener autorización de trabajo por tener mi bebe de padre español?, tiene el padre de mi bebe responsabilidad de ayudarme con el embarazo y el bebe en caso de que pierda las prácticas, esta es la ultima opción que quería, pero ante la necesidad tengo que dejar atrás el orgullo y pensar solo en el bienestar de mi bebe que no tiene la culpa de nada.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente la empresa no puede discriminarte por estar embarazada. El Arraigo saldrá igual, lo estés o no. Sera un tramite largo, comprobar que esa persona es el padre del niño, te llevara muchos gastos. Si el lo reconoce una vez nacido, sera otro el tema, entonces adquiere derechos y deberes sobre la criatura.