Ruido de tubería por golpes secos

Desde hace un par de meses escucho un ruido procedente de una tubería de mi vecino de arriba, todas las mañanas. La tubería está encima de mi techo, y son golpes, al principio cada segundo y según pasa el tiempo se van esparciendo en el tiempo hasta unos 5 minutos, que ya se dejan de oír. Al principio son constantes y luego cada más tiempo. ¿Puede ser por golpe de ariete? ¿Te diría solución?

No me importaría romper el Pladur del techo y encontrar la tubería, para poder arreglarlo, ya que es a las 7 de la mañana y no nos deja dormir.

2 Respuestas

Respuesta

Ese vecino o todos ahí, ¿tienen depósito acumulador de agua?

... Me refería si tienen bidón en la cubierta

Respuesta

Esos golpes tienen toda la pinta de ser dilataciones de agua caliente, Si es siempre a la misma hora por la mañana puede ser por ducha, si fuera calefacción sería caca vez que calienta y luego cuando enfría. Eso suele pasar cuando pasan por algún sitio donde quedan aprisionadas las tuberías y cuando empiezan a calentar no pueden dilatar y hacen ese ruido de golpeo. Creo que no va a servir que abras el techo pues por ahí no creo que discurran las tuberías de suministro de tu vecino. El golpe de ariete es un ruido fuerte y puntual que se produce cuando el alguien cierra de golpe un grifo, pero no son golpes continuos e intermitentes como los tuyos. Esos son de dilataciones de tubería agua caliente. La solución al problema me temo que va a ser por casa de tu vecino, pero como a él no le molesta porque se supone que ya está despierto tienes que intentar convencerle de tu sufrimiento.

¡Gracias!

Pues esto ves me parece a mí que lo voy tener que padecer toda la vida, ya que mi vecino no es muy de ayudar a nadie y mucho menos cambiar sus costumbres.

Tiene que ser la ducha??? O puede ser un simple grifo??? Lo raro es que ha empezado a escucharse ahora, tiene que ver con la temperatura exterior???

Normalmente es agua caliente, pero algo ha tenido que hacer para que antes no sonara y ahora si.

Si es agua caliente central y ha coincidido con una avería en la instalación también puede deberse a esa general. Sin verlo es difícil acertar, pero esos ruidos me parecen dilataciones de agua caliente

Pues seguramente sea por la ducha, ya que los fines de se semana a esa hora no suena, por lo que deduzco que es la ducha antes de irse. Pufff y entonces no puedo hacer nada??? Porque el ruido es bastante fuerte hasta que desaparecen, y no nos deja dormir.

Hay una posibilidad que sea el desagüe y que ese si pase por tu techo. Pero tendrías que averiguar que ha sucedido para que antes no sonara a esa hora. Una reparación o reforma de algo o solo ha sido un cambio de hábitos del vecino y que antes no se duchara a esa hora. Si es ésto último siempre habría sonado a otras horas. Si ha sido después de una reforma se podría saber por donde está el problema, siempre que el vecino acceda