Como localizar golpe de ariete para sujetar la tubería

En mi casa cuando cierro los grifos monomando del agua caliente oigo un golpe seco en las tuberías. Entiendo que esto es el golpe de ariete y que la tubería está suelta en algún punto de la instalación ¿Hay alguna manera de saber donde romper la pared para sujetarla bien?

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo: acostúmbrate a cerrar los grifos despacio sin cerrar de golpe

El golpe de ariete es muy muy difícil de solucionar

www.instalacionesarribas.com

Eso lo se pero no resuelve el problema. Si quisiera vender la casa y lo digo, no me la comprarían, y si no lo digo, sería un vicio oculto por el que me podrían pedir responsabilidades. Lo suyo sería solucionarlo. Mi casa tiene 100 m2, no debería ser tan complicado ¿ hay alguna empresa especializada? lo digo porque el fontanero al que llamé no quiso saber nada del tema.

Gracias

Rompes los techos de escayola o Pladur de los bańos y sujetas las tuberías al máximo con abrazaderas taladradas al techo, tapas y pintas techos

Pones reductor de presión en zona de contador o entrada a la casa tarado a 3,5-4bar y aún así haciendo todo eso no te garantizo q lo quites del todo

Hay unas piezas tipo mini vaso expansión busca por internet la marca Potermic, se instalarían en la tubería techo de cada baño

Insisto: el golpe de ariete es "casi normal" debido a la presión alta y dilataciones/vibraciones y es sencillamente acostumbrarse a cerrar grifos suavemente en 4 días uno se acostumbra

Suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Hola

¿conoces a alguien que me lo haga?

Gracias

Busca fontaneros de tu zona, suerte