Ruido dilatacion tuberia calefaccion central

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperado con un ruido de dilatación que se produce en la tubería general de la calefacción central que pasa por mi casa. Han venido varios técnicos y consiguen hacer que se deje de oír el ruido. Las tuberías son de hierro y el ruido proviene más o menos de una lira de dilatación que hay hecha justo a la altura de mi piso.
Han abierto y han puesto Armacell en mi piso y el de arriba en las tuberías y las han sujetado mejor pero se sigue oyendo. La única opción que nos queda es el aislamiento acústico de esa zona. Cual es el mejor aislamiento acústico para un ruido sordo como el de la dilatación de una tubería. He visto el poliuretano pero no estoy seguro.
Llevamos varios meses con el problema y sin poder dormir. Realmente está siendo difícil para mi pareja y yo.

1 Respuesta

Respuesta
Las tuberías de calefacción, no se están dilantado y contrayendo constantemente. Otra debe ser la causa del ruido que tienes. Ademas, no es tanta la dilatación del hierro, como para causar ruidos.
El ruido sólo se oye cuando encienden y apagan la calefacción. Durante el día no se oye. Al apagado se oye durante una hora y pico. Y suena en la lira de dilatación. ¿Qué otra cosa puede ser que no sea una dilatación?
Muchas gracias.
La circulación del agua dentro de las tuberías. La dilatación es un fenómeno que ocurre cuando se calienta un metal, este se "estira" unas milésimas de milímetro por metro lineal, y permanece así, hasta que se enfría, eso no produce ruido.
Lo que tienes debe ser "golpe de ariete" es otro fenómeno que ocurre dentro de las tuberías o simplemente el ruido al circular el agua.
Ok. ¿Y qué me recomiendas para quitarlo o dejar de oírlo?
Gracias.
Hacer un estudio de que produce el ruido. Según lo que sea, solucionarlo. Si es golpe de ariete, con válvulas antiariete, si es la circulación, envolvciendo el tubo dentro de aislantes acústicos y térmicos.
Si es por un golpe de ariete, y hay que poner válvulas, hay que cortar la tubería para poner la válvula, ¿no?
Si de circulación, ¿cuál es el mejor aislante acústico?
Muchas gracias.
Hay muchas formas de evitar el golpe de ariete, un buen fontanero te hará lo que estime más conveniente. En aislantes lo mismo, quien te lo vaya a hacer, usara lo que este acostumbrado a usar.