Mucho frío y calor por culpa de mi ventana

Quisiera tu opinión de este presupuesto, es una ventana que da al norte y no le da el sol directo . En mi vivienda hace mucho frio en invierno y calor en verano y tanto la calefacción en invierno, como el aire acondicionado en verano a los pocos minutos de apagarlos se pierde .La ventana que tengo es de aluminio super básico con más de 30 años y los cristales parecen una hoja de papel de grosor. El presupuesto es este : Ventana de aluminio. La ventana mide 2000 X 1500 +185

Ventana corredera de dos hojas con vidrio cristal cámara 4/12/4 guardian sun de la serie C CO 80 RPT H curva en blanco, cajón pvc 185 con persiana de aluminio, con decora recto 40 reg.

¿Debería mejorar las calidades de los vidrios y aluminio?

¿Mejoraría la acústica? (Aunque no es zona ruidosa).

Me piden 866 € aparte iva. ¿Te parece caro?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juán!

Siguiendo el orden de tus preguntas.

  • Si, el vidrio debería tener al menos cámara de 16 mm, y tener gas argón en su interior. Además, al no tener incidencia de sol directo, el guardiansun, habría que cambiarlo por un bajo emisivo sin control solar.
  • Respecto al aluminio, sobretodo el problema viene porque las correderas no son eficientes. Mi consejo es que fuese practicable. Respecto a la serie en cuestión que planteas, lo siento, no la conozco.
  • Si no hay problemas de ruido, no hay porque aplicar soluciones acústicas. De todas formas, al tratarse de correderas, la mejora acústica en vidrio, se pierde en parte por la apertura deslizante.
  • El precio es muy relativo. No se manejan los mismos precios en las distintas zonas geográficas (hay zonas más caras que otras). Lo mejor es que compares con distintos sitios de tu zona para ver si este precio está fuera o no de mercado.
Respuesta

El problema no lo vas a resolver poniendo una ventana con doble cristal, aunque no digo que no sirva de nada. Se tendría que estudiar mejor el caso pues seguramente las pérdidas de calor son por las paredes que dan al Norte. También habría que ver como es el techo de tu vivienda, si tienes vecinos arriba y a los lados, etc.