Mobbing vertical ascendente. Cómo solucionarlo?

Mi jefe sufre mobbing por parte de mis compañeros. Hace un año le subieron la categoría pasando a ser nuestro jefe. Y a día de hoy, mis compañeros no le respetan, y pierden una media de dos horas al día criticando su forma de hacer las cosas, y recalcando lo buenos que son ellos haciendo el trabajo que su jefe no sabe hacer. Yo intento mediar, pero la verdad que no sé cómo hacerlo.

Hace muchos años que conozco a mi jefe, ya que anteriormente ya fue mi jefe y compañero en otras empresas.

He intentado buscar algunas pautas por internet, pero las soluciones que encuentro son denunciar, y quisiera solucionarlo para que podamos trabajar como equipo todos juntos.

Sé que es un tema complejo del que harían falta mil detalles, pero si existen unas pautas genéricas... Me vendrían muy bien!

Respuesta

El único que puede cambiar las cosas es él, habla con él dile que coja el toro por los cuernos, identificad en quien o quienes reside la raíz del problema. Al parecer es mas una cuestión de envidia que de otra cosa...

Estoy de acuerdo con Alberto en que será necesario sancionar y tomar medidas más drásticas si no asumen la jerarquía y sobre todo si no están cumpliendo con su trabajo pero de todos modos siempre hay que tener en cuenta que un jefe siempre suele ser objeto de crítica por parte de sus empleados

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El primero que tiene que entender y creer que es jefe, es el... y si no lo entienden quien está bajo su mando, tendrá que dejarlo muy claro... y si tiene que expedientarlo o despedir a uno o varios para solventar el tema, que lo haga... hay personas que entienden la paciencia y el buen hacer como debilidad y abusan...

Mi experiencia en temas similares, se solucionaron con varios expedientes y algún despido... y a partir de ahí, como la seda...

Respuesta

El no debería permitirles perder el tiempo, ahí se va a TRABAJAR ¿si no que clase de empresa es? ¿Mediar tu? ¿Depende cuánto te inteese...? ¿Cómo para plantearlo al jefe de tu jefe? Puede funcionar tal vez es más drástico, por algo está en ese puesto.. ya pasó por todo eso.. pienso que lo puede comprender muy bien incluso dar alguna idea