Declaración de ampliación de obra antigua.

Tengo una duda seria en cuanto a realizar una declaración de ampliación de obra antigua.
Va relacionada con una casa que estoy en trámites de vender.
La compré hace 10 años.
En la escritura y catastro ponía que tenía 100m2 edificados, pero le acaban de hacer una ampliación de unos 30m2.
Ahora me entero que no constaba en ningún sitio, ni habían sacado licencias ni nada.
Hicimos la compra sin problemas y el antiguo propietario al poco falleció.
La historia viene que ahora tengo un comprador para esa vivienda, y al querer solicitar la hipoteca, el banco no la tasa xq no corresponden los metros con los reales y me piden que haga una "declaración de ampliación de obra"
Estoy loco buscando información al respecto y no encuentro nada que entienda para este caso concreto.
¿Podríais por favor indicarme si sabéis qué debo hacer para legalizar esa obra antigua?

2 respuestas

Respuesta

Tendrá que hacer una declaración de obra nueva, por esa ampliación, en el Registro de la propiedad o en una notaría le informará de los pasos a seguir.

Respuesta

Es muy fácil. Haced que un arquitecto se ocupe regularizarlo todo. Hay que hacer planos nuevos, hacer nuevo documento notarial con la ampliación de obra, y llevarlo todo al Registro.