Comprar vivienda con asiento pendiente de registro

Hemos firmado un contrato de arras de una vivienda. Yo tengo la hipoteca condedida. En la escritura y nota simple aparecían 2 titulares, uno de ellos fallecido. Además se hizo una ampliación de la vivienda (era una planta baja y se construyó el primer piso) que no estaba reflejada. Los dueños firmaron ante notario la declaración de herederos y la declaración de obra nueva antigua para legalizar la planta superior. Se llevó todo al registro y allí nos dijeron que hay una diferencia de 4m2 de la escritura original a la escritura nueva, por lo que por el artículo 199 tienen que notificar a los colindantes por si alguien quiere reclamar unos m2 que le faltan. Y hasta que no contesten todos no se puede registrar. La gestoría del banco nos dice que hasta que no esté la casa registrada a nombre de los titulares que van a firmar no se puede hacer la operación. La registradora nos ha dado la opción de hacer un registro parcial, es decir, sólo registrará la declaración de herederos y dejará pendiente la ampliación de vivienda hasta que contesten todos los vecinos y antes de registrar nuestra compra, registrará lo pendiente (llevamos 3 meses con este tema y nos ha dado esta opción para que no se demore más). Estando la ampliación de la vivienda pendiente de registro, ¿el banco nos permitirá hipotecarla?

1 Respuesta

Respuesta

Eso, quien lo debe contestar es el banco, me figuro que afirmativamente, porque lo que pretende es no tener problemas para inscribir la hipoteca.