Comprar vivienda con asiento pendiente de registro

Hemos firmado un contrato de arras de una vivienda. Yo tengo la hipoteca condedida. En la escritura y nota simple aparecían 2 titulares, uno de ellos fallecido. Además se hizo una ampliación de la vivienda (era una planta baja y se construyó el primer piso) que no estaba reflejada. Los dueños firmaron ante notario la declaración de herederos y la declaración de obra nueva antigua para legalizar la planta superior. Se llevó todo al registro y allí nos dijeron que hay una diferencia de 4m2 de la escritura original a la escritura nueva, por lo que por el artículo 199 tienen que notificar a los colindantes por si alguien quiere reclamar unos m2 que le faltan. Y hasta que no contesten todos no se puede registrar. La gestoría del banco nos dice que hasta que no esté la casa registrada a nombre de los titulares que van a firmar no se puede hacer la operación. La registradora nos ha dado la opción de hacer un registro parcial, es decir, sólo registrará la declaración de herederos y dejará pendiente la ampliación de vivienda hasta que contesten todos los vecinos y antes de registrar nuestra compra, registrará lo pendiente (llevamos 3 meses con este tema y nos ha dado esta opción para que no se demore más). Estando la ampliación de la vivienda pendiente de registro, ¿el banco nos permitirá hipotecarla?

1

1 Respuesta

728.705 pts. Viejo abogado con afición a los alquileres

Eso, quien lo debe contestar es el banco, me figuro que afirmativamente, porque lo que pretende es no tener problemas para inscribir la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas