¿Qué calienta más, un termo eléctrico o uno de propano?

Tengo el problema de tener el termo lejos de la ducha, por lo cual, el agua llega "calentita" y yo quiero más temperatura. Mi pregunta es... ¿si sustituyo el termo de gas por uno eléctrico conseguiría los grados de más que necesito?

5 Respuestas

Respuesta

Un termo eléctrico alcanza más temperatura en el agua caliente, que un calentador de gas, aunque siempre perderá temperatura desde que sale hasta que llegue al grifo, uno eléctrico puede alcanzar los 80 grados, mientras que un calentador rara vez pasa de 55-60 grados.

Respuesta

Definitivamente, no. Tu problema no es la temperatura del agua que sale de la caldera, sino las pérdidas de calor en el trayecto, y ésto ya es tarde para resolverlo. Estas tuberías, en su día, debieron ser convenientemente aisladas, cosa que no se hizo. Pero me pregunto: ¿Ya pones el control de temperatura de la caldera en un máximo? ¿No lo tendrás puesto demasiado bajo?

Hola! Gracias por la respuesta. Si, tengo el regulador de temperatura al máximo. Y si, cometí el error de no aislar las tuberías...

Pero...  calentar el agua más sería una posible solución no??

Si el termostato ya lo tienes al máximo, ¿cómo piensas aumentar la temperatura? Cambiando el termo eléctrico por una caldera de propano no lo vas a conseguir. El problema, como ya te he dicho, está en que el calor se pierde en el camino de la caldera al baño. ¿Cuál es el grifo de agua caliente más próximo al termo, el de la cocina? ¿Cómo se siente el agua caliente ahí?

Ahora lo que tengo instalado es un termo de gas, y mi intención era cambiarlo por uno eléctrico para ver si aumenta más la temperatura.

El grifo más próximo es el del lavadero y ahí si llega el agua que quema.

Y tienes razón con que mi problema es el no tener aisladas las tuberías, pero eso ya no lo puedo remediar.

Pues no hay ninguna duda: el problema es pérdida de calor en el trayecto hasta el baño. No ganarías nada con poner un termo eléctrico, con el agravante que cuando el agua caliente del termo se terminase no vuelve a recuperarse hasta al cabo de unas horas. Aunque gastéis algo más de gas, abrid el agua de la ducha o del lavamanos un rato antes de ducharos (un chorrito solamente, lo suficiente para que la caldera prenda). Es posible que así, al haber dado tiempo a que la tuberia y por donde circula se caliente, no tengáis este problema al ducharos.

Respuesta

Con el termo eléctrico ganarías más temperatura pues los calentadores tienen un tope máximo mas bajo que los eléctricos, pero en contrapartida vas a estropear antes todos los mecanismos por donde pase ese agua a 60 o 70 grados, latiguillos, griferías, tuberías, y el propio termo dura menos tiempo con esas temperaturas tan altas. Si colocas uno eléctrico tienes que sobredimensionarlo para que no se te gaste el agua tan rápido incluso colocar uno de doble potencia para que sea más rápida la recuperación, eso sí, la electricidad es más cara.

Puede probar primero a bajar el caudal del grifo cuando lo abras, te saldrá menos cantidad pero más caliente, siempre con caudal suficiente para que se encienda el calentador.

Le aseguro que he probado a bajar el caudal del grifo y no consigo más que bajar tanto la presión que da pena...

Me voy a pensar seriamente lo del termo eléctrico, y ya que veo que usted entiende del tema, ¿qué termo me recomendaría teniendo en cuenta consumo eléctrico, temperatura de salida del agua, etc...?

Gracias.

Fleck da buen resultado y tiene doble potencia, el modelo Nilo, aunque es mas caro

El Fleck duo tambien tarda poco en calentar y tiene buena produccion, Los termos Ariston tambien estan dando buenos resultados, pero en fin cada instalador tiene sus preferencias dependiendo de los problemas que le den los aparatos

Respuesta

Yo voy a dar mi opinión y espero no faltar a nadie; el termo eléctrico, efectivamente, puede dar mas temperatura; pero cuidado, corremos el riesgo de escalfar a alguien, por Ley el ACS no se puede distribuir a más de 55ºC, 60ºC en casos especiales, pero hasta ahí, pues podemos quemarnos pero no tendremos el tiempo necesario para reaccionar y que no nos salgan ampollas.

Dicho esto, propongo si se puede hacer, intercalar un termo eléctrico a llegada a este baño que está alejado, de esta forma el primer agua lo tomaremos del termo y lo rellenaremos con agua caliente de la caldera, esto nos proporcionará un buen suministro de agua caliente.

¡Gracias! Tendré en cuenta todas vuestras proposiciones.

No tiene que agradecer nada.

Respuesta

Yo no he contestado a tu pregunta ;ya que con los 4 expertos que te han contestado ;estoy seguro que te han aclarado tus dudas;

Podrías valorar sus respuestas si no te importa ;