¿Cuantos grados de escoliosis tengo.? RX columna vertebral.

Me hice una radiografía de columna vertebral total. Pero no e conseguido que nadie me diga cuantos grados tengo de escoliosis. Unos me dicen que es de TIPO C y otros TIPO S pero en si no me dicen los grados. Me urge saber porque pienso presentarme a las FM. Y hay piden que sea menor de 7 grados de escoliosis. ( En el dictamen de la radiografía dice que no tengo nada. Pero se evidencia que tengo una desviación normal)

Respuesta

No te puedo asegurar los grados, pero es mínima la curvatura que presentas. Probablemente sea derivada de tensiones y corregible, casi seguro por diferencia en altura de ilíacos.

No sé si son 5 grados, 7, 9..., pero no es alarmante ni mucho menos, y en una persona adulta no es limitación para ningún trabajo o deporte y no será muy notorio a simple vista.

Dicho esto, igualmente busca profesional que descargue tensiones, y que te equilibre ya que en L3-L4 podría darte problemas a la larga.