Escoliosis y pesas

Soy hombre y tengo 23 años, tengo escoliosis en curva "c" en la parte lumbar de la espalda, vengo levantando pesas desde los 16 años y levanto buen peso como 85 kg en press de banca(pecho) 50kg en press militar (hombros), bueno, siempre tuve el lado izquierdo más desarrollado y hace poco me saque unas radiografías y me detectaron escoliosis. Algunos médicos me han dicho que debo dejar de hacer pesas otros que siga con mi vida normal. Quería saber si debo dejar de ir al gimnasio o que ejercicios podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del grado de desviación de la columna pues si esta esta por los 25 grados no es seguro levantar pesas, si es menor el levantamiento de pesas de forma correcta puede influir en la corrección de esa desviación.
Gracias por la respuesta, pues tengo 18 grados, ¿hay algunos ejercicios que deba evitar? ¿Me dijeron que para press militar de hombros debo de hacerlo solo con mancuernas es cierto? Muchas gracias de antemano.
Si, todo ejercicio que aplique demasiada presión a la columna vertebral como el peso muerto, sentadillas, curl de barras, press de hombros hay que evitarlos, sin embargo no quiere decir que no hayan otras formas de realizar estos ejercicios, se pueden sustituir las barras por mancuernas más ligeras y realizar un ejercicio más seguro para la columna vertebral. El ejercicio más seguro para tu columna vertebral y el más beneficioso es el jalón de polea tras nuca generalmente utilizado para ejercitar dorsales.