Desviación

Querría saber si son muy dañinos los tacones teniendo la columna vertebral desviada, el traumatólogo me dijo que la desviación estaba en una zona donde no me iba a dar problemas, pero querría saber si hay algún problema en que use tacones (no muy altos) es que no se tengo 25 años y no me gusta ir siempre con zapato plano...

1 respuesta

Respuesta
A los 25 años, el 80% de las escoliosis no son progresivas, son estructuradas y no es en ese lugar donde puede haber complicación...
Puedes tal como te ha dicho tu traumatólogo usar tacones, por tiempos que no excedan las cuatro horas y no es la razón por si misma el hecho de que haya una desviación en la columna sino las contracturas paravertebrales que pudieran presentarse y ellas si ser la causa de cuadros dolorosos.
Las escoliosis son las desviaciones hacia los lados de la columna observadas en el plano frontal, pueden ser torácicas, lumbares o combinadas, si no son mayores de 10 grados se consideran inofensivas, en aquellas con grados mayores a los 10 grados y menores de 25, deben haber ciertos cambios de habito en cuanto a la demanda mecánica y las mayores a los 25 grados deben ser observadas muy de cerca por la posibilidad de su progresión... en términos más simples, la curva alterada si es poca, no representa peligro alguno, si es moderada debes cuidarte de hace ciertos esfuerzos y si fuese severa dependiendo el grado incluso requeriría cirugías...
Deduzco que la que tu presentas es moderada a leve, así que puedes usar tacones, con confianza, solo te recomiendo que también tengas una vida con ejercicios natación y evites subir de peso...