Tratar cimientos por tema humedad

Tengo humedad en el portal y en un sótano. La pared medianera está que se cae a lo largo de unos 4 metros en el portal y también en el sótano. Después de estar cansada de gastar dinero entiendo que hay que tratar la cimentacion puesto que de ahí viene el problema pero no tengo ni idea del coste aproximado. ¿Alguien me puede orientar mínimamente?

2 Respuestas

Respuesta

¿De dónde viene la humedad?

Puede que sea que tienes alguna tubería rota, algún riego de jardines, vertido etc que produzca la humedad .

Por si solo no aparece .

Hola Cesar ZRG, gracias por responderme!.

Bueno lo que comentas ya me alertaron otros pero sinceramente no creo que venga de ahí el problema.

Te cuento que mi casa colinda con un solar,el cual no tiene medianera. Esta da la vuelta a la calle (hace una L) y contigua está la casa de mi prima, también sin medianera mas que la suya y con humedades en bajos (sótano no tiene)….

Intuyo que es cuestión del terreno porque antiguamente pasaba un rio por aquí….

El caso es que lo último que me planteo en un futuro (ni cercano ni lejano) seria tirar y levantar de nuevo…

Quiero en la medida de mis posibles ir reparando, reconstruyendo, fortaleciendo y modernizando, pero para nada derribar….

Saludos

La humedad esta a lo largo de la pared medianera  (esa que da con el solar) y afecta a unos 4 metros en el largo (el resto de la pintura esta intacta) y el el sótano en ese mismo muro y el el muro frontal (sin embargo no afecta al frente en el bajo)

....perdón, quería decir que en el resto del largo de esa pared medianera la pintura esta intacta.

Por debajo de la solera, pasan los vertidos, pueden estar rotos, atascados y todo el agua de la ducha, wc, fregadero sale a la tierra y humedece los ladrillos que hacen de esponja .

Otra opción lo que dices del río, en en estos casos, se tiene quitar toda la baldosa, picar un metro al rededor de todas las paredes y dar un cemento especial

Puede ser, aunque los pozos me los hicieron nuevos hace relativamente poco tiempo(no sé si te refieres a ellos) pero igual no restauraron todo lo que deberían haber tocado; sinceramente no entiendo y confío en el dictamen del profesional....

Hay una empresa Gallega que se llama Humeingenieria que me resultan de confianza...por casualidad ¿los conoces?..no son económicos precisamente pero siempre y cuando logren tratar correctamente el problema, no me importa la inversión. Si sabes de alguien más te agradecería me lo comentaras. Muchas gracias de nuevo por la atención!

No los conozco, yo voy por mi cuenta :).

Una cosa que no entiendo .

¿Tienes pozo donde va el vertido o a la red general?

¿La tubería de agua potable cuantos años tiene?

Respuesta

Acabo de leer tu nota.

La humedad, si no lo he entendido mal, la tienes en una pared de la fachada, por la parte interior de la vivienda.

Dices que se cae, supongo que lo que se cae es el yeso o enfoscado, no la pared.

¿Llega a entrar agua o es sólo humedad?

En principio, puede ser por capilaridad.

Distribuimos materiales específicos para este tipo de problemas, si me pasas tu correo-e, te enviaré fichas técnicas para que veas si realmente se adaptan a tu problema.

En caso de entrada de agua, tenemos un mortero de tres componentes que resiste presiones negativas de hasta 9,5 atmósferas.

Hola Ramón, gracias por contestar.

Pues afecta a la medianera derecha que colinda con un solar  sin medianera propia. Se ve en el interior de esa pared y en el sótano en esa misma pared y supongo que en el frente del sótano ya que me pusieron pladur trasdosado y no cala.

Afecta a unos cuatro metros en su largo y el resto de la pared que viene teniendo unos 14 metros y en planta baja a ras de calle, en ese tramo no se observa nada.

Lo que se observa no es entrada de agua, sí que los azulejos están huecos a punto de caer y arena por el suelo. Me hicieron unos agujeros encima de la zona de azulejos pero da igual, sigue subiendo y esta toda la pared desconchada.

Ya la han impermeabilizado por fuera (en la zona del solar) cuando se paso la ite, y no sirvio.

Por cierto me han hablado de un tratamiento a base de algún producto, o gasoil no recuerdo bien puesto que cansada de tirar el dinero creo que debería aislar cimientos o tratarlos de algún modo, no sé la verdad. El tema del antiguo río da que pensar....

Saludos

Se trata de humedad producida por capilaridad.

Tenéis que sanear la pared, si hay azulejos, lo mejor sería quitarlos, eliminar todo el enfoscado hasta dejar el ladrillo visto y aplicar un mortero específico para resolver el problema.

Si me pasas tu correo-e, te pasaré la ficha técnica de unos que distribuimos.

El mio es: [email protected].

¿Dónde está la casa?