Tengo humedades en mi piso. Quiero solucionarlo mediante la electro ósmosis por cable.

MI piso está encima de un sótano. La construcción tiene 42 años. En aquella época no se utilizaba las impermeabilizaciones. La humedad de mi vivienda llega hasta los 20 cms de altura de las paredes de mi casa, que suben por la capilaridad de los muros y cimentaciones, y debido a que debajo hay un sótano baldío relleno de tierra y completamente cerrado, la humedad por condensación también afecta al encofrado del suelo de mi piso, saliendo gotitas de agua por las losetas del suelo, sobre todo cuando es invierno crudo y llueve mucho. He leído y documentado al respecto sobre la electro ósmosis por cable e inalámbrica. (ver http://humipro.com/?page id=52) He pedido presupuesto a tres empresas y me han dado un presupuesto carísimo para ambas, pero sobre todo para la inalámbrica que va por ondas de AM. No puedo pagar esos precios. He decidido optar por instalar yo mismo la electro ósmosis por cable, me lo dieron en un foro, introduciendo piquetas de cobre de 8 cms de largo por 5 mm de ancho en las paredes de mi casa a un metro del suelo de mi piso; todas ellas unidas entre sí mediante un cable de un solo hilo. En el sótano he de clavar una jabalina de toma de tierra a 1.30 metro de profundidad. Con un transformador de corriente alterna a continua, rectificando la salida a 3 voltios y un amperaje a determinar (?) A esa corriente continua de salida de 3 voltios se le coloca una resistencia de 10 ohms y 10 watios para limitar la corriente y la tensión. (Esta explicación me la dieron en un foro donde la pregunta se cerró hace dos años y no encuentro quien me aclare datos). El polo positivo se conecta al cable que une las piquetas introducidas en la pared y el negativo a la jabalina de toma de tierra. Hasta aquí toda la información que he podido recabar. Preguntas. ¿Con una tensión de 3 voltios se consigue una diferencia de potencial suficiente para conseguir que se invierta la polarización de los moléculas del agua base de la humedad y descienda la misma?. El amperaje de salida, de acuerdo a esta explicación de circuito ¿es peligroso ya que las piquetas van enterradas en el muro?. ¿Este circuito de electro ósmosis por cable es fiable funcionalmente?. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, ya que los inviernos son muy húmedos y la humedad es insana y tengo problemas de artrosis. Tengo 65 años y estoy jubilado.

1 respuesta

Respuesta

Por algo no explican mas sobre el tema, es una utopía de alguna mente desequilibrada. Qué ley de física apñlcian para que haciendo asare una corriente (?) Por unsolo conductor, se cambie la polarización! De las moléculas de agua! ¿Para anular la capilaridad? Tremendo disparate.