¿Cómo puedo arreglar una humedad de sótano?

En mi sótano hay unas humedades, ya se ha caído la pintura que había y de vez en cuando se ve como si la pared llorara (gotitas de agua salada en la pared), he hablado con el vecino y dice que sus desagües están bien. Y los de mi finca también están bien, ¿puede ser que la humedad venga de la tierra? Por que es la parte baja del sótano solo. Y va como subiendo.

¿Cómo lo puedo arreglar? He pensado picar toda la pared y volver a echar cemento. ¿O mejor tendría que picar echar algún producto dejar algún espacio y hacer otra pared de metro y medio? ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta

Sin verlo resulta complicado acertar. Parece una humedad de ascensión capilar proveniente del terreno.

Si es así, lo único que puede hacer para arreglarlo es construir un pozo de control del nivel freático natural del terreno, que baje la cota del citado nivel.

Póngase en manos de un experto que le perite el desperfecto y le dé un juicio más acertado que el que se puede dar sin ver la vivienda.

Buenos dias

El pozo se haria dentro del mismo sotano?

es lo único que se puede hacer? mi vivienda esta en barcelona (en el barrio de poble nou) a unos 15min de a la playa en coche, y la verdad no creo que las viviendas de aquí tengan pozos.

Gracias,

Si. El pozo tiene unos 40 por 60 cm. En planta e iría en un rincón del sótano donde no moleste, cubierto con una tapa de fundición pisable.

Claro que se pueden hacer muchas cosas más, pero le repito que sin verlo es difícil diagnosticar. Como en el caso de los médicos, a los peritos también nos vale eso de que vale más una imagen que 1000 palabras.

Barcelona es una gran ciudad que puede tener un nivel freático artificial creado por las fugas. Además tiene mar lo que supone que el nivel freático natural es muy alto. Por si fuera poco, es muy húmeda lo que favorece las condensaciones.

Tiene todas las cartas para que las viviendas tengan problemas de humedad.

Le repito que lo mejor es que consulte con un técnico local que le aconseje.