En una calefacción con instalación monotubo se pueden colocar los radiadores a cualquier lado de la salida?

Tengo una preinstalación monotubo y me están colocando los radiadores como le he indicado. Me dice el especialista que los radiadores los puedo colocar indistintamente a la izquierda o derecha de la salida según quiera pero yo habia oído que tenían que seguir todos la misma dirección. ¿Es así?

2 Respuestas

Respuesta

No hace falta que vayan en la misma dirección, se pueden poner las llaves monotubo a ambos lados

Respuesta

Si, se pueden montar tanto a izquierda o derecha.

Lo que yo suelo hacer, como los circuitos monotubo están formados por anillos de radiadores conectados en serie, es hacer que las zonas más frías de la casa tengan los primeros radiadores de cada anillo, ya que se calentaran antes i con agua un poco más caliente.

También poner el purgador en el mismo lado que la válvula monotubo para no hipotecar (aunque sea poco espacio) ambos lados del radiador.